Coquimbo conmemora con literatura el natalicio de Gabriela Mistral

En dos jornadas, el Centro Cultural Palace y la Casa de las Artes Rural de La Cantera ofrecerán tertulias y conversatorios entorno a la aclamada poeta nacional, dirigidos a todo público en la comuna puerto

Con el objetivo de fomentar el acceso a la lectura y potenciar el vínculo de la premio Nobel con la comuna, la Casa de las Artes Rural y el Centro Cultural Palace de la Municipalidad de Coquimbo invitan a toda la comunidad a participar en los “Encuentros Mistralianos: Conversadurías sobre temas escriturales de Gabriela Mistral” y el conversatorio “Natalicio de Gabriela Mistral”. Dicha iniciativas dirigidas a toda la familia se desarrollarán en el marco su natalicio Nº129, ocasión en la cual se llevarán a cabo ponencias basadas en escritos de la poeta, diálogos sobre su legado en el a nivel mundial y una serie de actividades temáticas entorno a la destacada creadora nacional nacida en la región.

En este sentido, el conversatorio literario “Natalicio de Gabriela Mistral” a realizarse en el Centro Cultural Palace (Aldunate #599) ofrecerá en pleno Barrio Inglés de la comuna puerto, este martes 10 de abril desde las 19:00 horas, una serie de escritores y poetas locales compartirán junto a la comunidad el legado de una de las creadoras más importantes de nuestro país, repasando sus obras cumbres a nivel nacional e internacional.  Por otra parte, para quienes deseen ser parte de la instancia a efectuarse en el sector La Cantera, únicamente deben visitar el espacio cultural ubicado en Avenida La Cantera #1951, esquina Callejón de la Escuela, este miércoles 18 de abril a partir de las 19:00 horas.

En palabras de Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, dicho conversatorio organizado por el espacio es un aporte más al desarrollo de esta área y al fomento de la lectura en Coquimbo. “En este sector literario ubicado en el segundo nivel del Centro Cultural Palace, año a año se llevan a cabo una serie de actividades, por eso les invitamos al ser parte de esta celebración con motivo del natalicio de Gabriela Mistral y a conmemorar esta importante efeméride cultural. Es importante detenernos un momento y disfrutar junto a los libros en nuestra comuna, así que los esperamos”, señala.

Respecto al punto de lectura Libro Libre del recinto, Delaigue detalla que es un servicio abierto a la comunidad, el cual “desde el año 2013 tiene como objetivo fortalecer el hábito lector, tanto desde una edad temprana como también en adultos mayores. No hay una segmentación. El Punto Libro Libre abarca diversos públicos, por ello esperamos que la comunidad asista a este espacio, lo visualice, participe en los servicios gratuitos de préstamos, de intercambios y aumentemos los flujos de asistentes, para así desarrollar un mayor interés en la literatura”, agrega.

Revisa las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo durante este 2018 en el sitio web http://www.municoquimbo.cl,  Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: