Con Plaza de Justicia celebran a las madres privadas de libertad de Ovalle

Hasta el Centro de Detención Preventivo de Ovalle, llegaron diversos servicios públicos para brindar atención a las mujeres privadas de libertad del recinto penal, con el objetivo de conmemorar el día de la madre.

La instancia organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, contó con el apoyo de la Defensoría Penal Pública, representada por su directora regional, Inés Rojas y Gendarmería. Además de la participación de la Corporación de Asistencia Judicial, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Servicio de Vivienda y Urbanismo, quienes concurrieron a brindar orientación e información jurídica y social a las internas del recinto.

“Este último año, debido a la contingencia sanitaria, ha sido compleja la situación de la población penal, pero aún más de las mujeres, por eso estamos muy felices de poder traerles atención jurídica y social a las madres privadas de libertad que se encuentran en Ovalle, porque les permitió despejar dudas, conocer sus causas y poder postular a beneficios del Gobierno”, indicó la seremi de Justicia Sara Contreras.

Para Inés Rojas, tuvimos una excelente acogida de todas las mujeres, “pudimos dar respuestas a las internas en temas relacionados con sus causas y por el otro con temas de tipo familiar y acceso a postulación a bonos que da el Gobierno a raíz de la pandemia” señaló.

Finalmente, una de las internas agradeció la instancia y espera que se vuelva a repetir, “es bueno saber que hay personas que quieren que nosotras nos reinsertemos en la sociedad, hay personas que si nos apoyan a pesar de nuestros errores. También nos sirvió harto para conocer nuestras postulaciones, porque no siempre tenemos a alguien que nos esté orientando con nuestras causas” manifestó la reclusa.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous post Ley permitirá que los Padres puedan determinar el orden de los apellidos
Next post Museo Histórico Regional y Scuola Italiana conmemoran 70 años de la migración trentina con semana de actividades conjuntas