Destacan labor de funcionaria del Registro Civil de Canela en el día de la mujer
- Se trata de Nancy Cortés, oficial civil de la institución, quien por más de 35 años en el servicio se ha destacado por su compromiso con las usuarias y usuarios canelinos.
En el marco del día de la mujer, Nancy Cortés Castillo funcionaria del Registro Civil e Identificación de Canela, fue reconocida por la municipalidad de la comuna de canela, por su aporte a la comunidad durante los 35 años que lleva como servidora pública.
“En el Día de la Mujer, fui reconocida con un premio, el cual me sentí muy feliz, muy alegre, y eso mismo me lleva a contar un poquito de mi historia. Tengo 35 años de servicio, soy felizmente casada con Gabriel Collao, donde mantenemos un grupo familiar de 5 integrantes, mi esposo, mis hijas gemelas y mi perrito Aquiles, que es parte de nuestra familia”, indicó la galardonada funcionaria.
En ese contexto, Rubén García, seremi de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo señaló que, “En el marco del Mes de la Mujer, agradecemos y felicitamos a la funcionaria Nancy Cortés, funcionaria del Registro Civil e Identificación en la Comuna de Canela, por el trabajo realizado por estos más de 30 años de trayectoria en nuestro servicio que cumple para con nosotros, con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y también con la Comunidad de Canela”.
Para la directora regional (s) del Registro Civil e Identificación, Daniela Jacob, la destacada funcionaria representa los valores de la institución, “La verdad que es un orgullo que funcionarios de trayectoria de nuestros servicios sean reconocidos por otras entidades, pero sobre todo por la comunidad, por la labor diaria y el impacto que generan, donde Nancy sin duda es el reflejo de muchas mujeres que dan vida día a día al registro civil.”.
Finalmente, Cortés Castillo agregó que, “trato de ser una persona responsable, con principio, siempre sirviendo a la comunidad, apegada a las normas del servicio, entregando todo lo que yo más pueda, buscándole la solución y tratando de entender en algunas ocasiones lo que el público necesita porque la mayor parte de mi público es de la parte rural y a veces les cuesta explicarse y ahí uno tiene que estar pendiente de qué es lo que realmente ellos necesitan para poder darle solución a sus casos”.