Educación Pública de la Higuera da inicio al año escolar en Escuela Carlos Condell Caleta de Hornos
La comuna de La Higuera se adjudicó 2 proyectos del Fondo de Emergencia de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, con una inversión superior a los $35 millones de pesos en la Escuela de Punta de Choros y en el Colegio Pedro Pablo Muñoz.
En la Escuela Básica Carlos Condell, de la localidad de Caleta Los Hornos, de La Higuera se dio inicio al año escolar comunal con el compromiso de la comunidad educativa de mantener una sana convivencia y salud mental, fortalecer los aprendizajes y la revinculación y asistencia a clases de sus estudiantes, en ceremonia que contó con la presencia de la Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez; la Concejala de la Comuna de La Higuera Ivana Godoy Ahumada, en representación del Alcalde; el Jefe del Departamento Provincial de Educación de Elqui, Francisco Alvear Novoa, entre otras autoridades comunales y regionales.
El Director de la Escuela Carlos Condell, Juan Carlos Castro Garín afirmó que “es un agrado y satisfacción poder recibir a las autoridades y que en nuestro territorio esté la Seremía de Educación. Hay confianza en nuestra comuna para poder seguir con los desafíos que nos entrega el Ministerio de Educación y el gobierno para esta reactivación educativa, en la cual nosotros ya desde el 01 de marzo la hemos tomado como parte del trabajo fundamental de nuestra escuela”.
La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez resaltó que “el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric Font y de nuestro Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila es muy claro, tenemos que estar en todo el territorio, llegar a cada lugar de la Región de Coquimbo, para conocer la realidad de las comunidades educativas, sentarnos a conversar con los estudiantes, con los docentes, con los asistentes, con los equipos directivos, madres, padres y apoderados. Que estemos en la Escuela Carlos Condell de Caleta Los Hornos, tiene que ver con la inversión que se ha hecho en infraestructura escolar en la comuna de La Higuera. Y en la Escuela de Caleta de Hornos, porque necesitamos no solamente relevar la inversión que hace el Ministerio de Educación, sino que también los avances, los logros de las comunidades educativas en los distintos territorios de nuestra región. La escuela Carlos Condell, es uno de los ejemplos que tenemos en la provincia del Elqui”.
El Jefe del Departamento de Administración de Educación de La Higuera Claudio Nieto Caneleo expresó su “agradecimiento por la postura y las decisiones que ha tomado el Ministerio de Educación que son muy necesarias, tal como lo dijo, la Secretaria Regional Ministerial. Es necesario el aporte de los proyectos para la permanencia de los estudiantes en cada una de las escuelas y mejorar la infraestructura. Las comunidades están muy gratas con los dos proyectos”, agregó.
Por su parte, la concejala de la comuna de La Higuera, Ivana Godoy Ahumada señaló que “para nosotros es un compromiso mantener la educación de nuestros niños y niñas de la comuna. Estamos comprometidos, trabajando por ello, de parte de nuestro departamento, de nuestro alcalde y del concejo municipal, para sacar adelante la educación en todos los establecimientos de nuestra comuna. También destacar el trabajo que se hace con las autoridades, funcionarios y agradecer la importancia para generar esta actividad acá en la escuela Carlos Condell”.
La comuna de La Higuera se adjudicó 2 proyectos del Fondo de Emergencia de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, con una inversión superior a los $35 millones de pesos ($35.126.896). La Escuela de Punta de Choros con un monto superior a los 12 millones de pesos ($12.360.242) que consiste en el mejoramiento de servicios higiénicos y área de camarines, la reposición de duchas y la instalación de calefont, puertas y ventanas con protecciones y el Colegio Pedro Pablo Muñoz con un monto superior a los 22 millones de pesos ($22.766.654) que consiste en el mejoramiento del suministro de agua potable, con la instalación de un estanque de 10.000 litros con una bomba de impulsión, sistema de apagado y cierre automático para su correcto funcionamiento. Además la reposición de ventanas y la instalación de calefont y las redes necesarias para disponer de agua caliente en los camarines.
En la Región de Coquimbo son 33 proyectos que tienen una inversión de superior a los 2.600 millones de pesos ($ 2.608.095.913) beneficiando a cerca de 6 mil estudiantes.