
Gobierno en Terreno difundió los beneficios de la Reforma de Pensiones en Tierras Blancas
- Más de 19 mil pensionadas y pensionados de la región ya se han visto beneficiados con el aumento de la Pensión Garantizada Universal a $250 mil.
Una nueva jornada de Gobierno en Terreno se desarrolló en Tierras Blancas, instancia desarrollada por la Delegación Presidencia Regional y el Municipio de Coquimbo, que permitió acercar la información y promover la participación ciudadana en torno a los cambios implementados en la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno.
La actividad reunió a vecinos y vecinas del sector interesados en conocer de primera fuente los alcances y beneficios de la reforma.
Al respecto el Delegado Presidencial, Galo Luna Penna, destacó el compromiso del Gobierno de avanzar hacia mejores pensiones y manifestó que “la Reforma de Pensiones impulsada por el Presidente Gabriel Boric es un acuerdo histórico que va a cambiar la vida de los chilenos y chilenas. Estamos llevando el mensaje de nuestro Gobierno en términos del aumento que registrarán las pensiones, pero también del gran esfuerzo que depositamos por concretar este hito tan esperado por nuestros pensionados y pensionadas que les brinda mayor certeza económica y seguridad social para su futuro”.
Mientras que la Seremi del Trabajo, Monserrat Castro, destacó el interés de la ciudadanía en conocer los alcances de la nueva ley previsional y dijo que “como Ministerio del Trabajo y Previsión Social estamos desplegados en todo el territorio, acercando la información y los beneficios de la Reforma de Pensiones a cada comunidad. Queremos que las personas conozcan de primera fuente los avances concretos que ya se están materializando, como el reciente aumento de la Pensión Garantizada Universal a $250 mil, que durante septiembre benefició a más de 19 mil personas en nuestra región. Este esfuerzo refleja nuestro compromiso con un sistema previsional más justo, solidario y sostenible, que ponga en el centro la dignidad y el bienestar de los actuales y futuros pensionados”.
A la jornada realizada en la Delegación Municipal de Tierras Blancas se incorporaron diversos servicios públicos, entre ellos SUBTEL, SENCE, SEREMI de Salud, IPS, SPD, Caja de Compensación La Araucana, Migraciones, Carabineros de Chile, SEREMI del Trabajo, además de la Municipalidad de Coquimbo y la Delegación Presidencial Regional, quienes entregaron orientación y resolvieron consultas en terreno.
Gobierno en Terreno es un programa especial que permite descentralizar la atención del Estado, llevando a diversos puntos de la región diferentes servicios e instituciones para acercar y facilitar la información y beneficios a la ciudadanía.