Imrec invita a participar en Programa de formación Digitalización de la Música

IMREC A.G.  invita a postular a programa de capacitaciones en industria musical. Interesados/as podrán inscribirse hasta este viernes 13 de noviembre.

La asociación gremial de la industria musical regional IMREC A.G. en alianza con IMI Chile (industria musical independiente) está invitando a emprendedores/as creativos, directores/as de sellos, agencias de música, productores/as musicales y artistas independientes de la región de Coquimbo que deseen profundizar su entendimiento en torno a los modelos de negocios digitales en la industria de la música.

 

Para ello impulsarán durante tres jornadas un completo programa de capacitaciones en industria y digitalización de la música, entre el 17 y 19 de Noviembre, en un curso sin costo para los y las participantes que se desempeñan como trabajadores de este sector artístico y cultural que además es generador de fuentes de trabajo para una amplia cadena de servicios, técnicos y profesionales.

 

La presidente de IMREC, Carmen Zamora Jopia señaló “la oportunidad de asociarnos con prestigiosas y experimentadas organizaciones del sector creativo musical nacional nos está permitiendo generar posibilidades únicas para trabajadores y trabajadoras de la música regional. Es esta una excelente oportunidad de aprender y mejorar nuestra relación con aspectos esenciales en la industria musical, muchas veces desconocidos para nuestra región dado que son escasas las entidades tanto públicas como privadas que gestionan y ofrezcan estas capacitaciones en cultura y que desde IMREC A.G. estamos ofreciendo”

 

En los cursos se ofrecerá una mirada en profundidad de las fuerzas económicas, tecnológicas, sociales y culturales que moldearon y continúan moldeando la nueva industria musical tomando como referencia la experiencia en la construcción, desarrollo y puesta en marcha de Tierra de Fuego, la primera distribuidora digital chilena, su cofundador y director abrirá de forma inédita y en detalle los procesos tecnológicos involucrados, capacidades necesarias, roles y actores  y modelos de negocio en torno a la distribución digital de música.

 

Los talleres se complementarán con charlas sobre recolección y análisis de datos dictado por el Observatorio de la Música quienes a su vez explicarán como funciona su plataforma web de inteligencia de mercado para optimizar la toma de decisiones en el marco de su lanzamiento oficial.

 

Por último, se dictará un taller práctico en torno a cómo utilizar la tecnología en los procesos de producción musical y producción de shows en vivo para hacer eficientes los costos y tomar provecho sobre las posibilidades que ofrece el ecosistema digital.

INSCRIPCIONES HASTA EL VIERNES 13 DE NOVIEMBRE EN:  industriamusicalcoquimbo@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous post Caín presenta su sencillo “Donde está mi corazón”
Next post Invitan a participar de encuesta en línea para opinar sobre el sistema notarial