Exitosa primera versión de Feria Costumbrista del Chacay Bajo

Con gran cantidad de público se llevó a cabo la actividad, que se pretende replicar durante el año para que la gente pueda disfrutar de las bondades del sector.
Con atractivos como comida criolla, juegos tradicionales y música en vivo, el Chacay Bajo llevó a cabo su primera Feria Costumbrista, evento organizado por la Municipalidad de La Serena en conjunto con la Junta de Vecinos del sector, donde cientos de personas asistieron en familia al lugar y pudieron deleitarse con la fiesta que se vivió durante el fin de semana.
“Queremos que todos los pueblos rurales de la comuna tengan su feria, no habíamos llegado a este lugar y espero que se siga realizando, creo que a la gente le hace bien disfrutar de la gastronomía y de un grato ambiente como este, con esto ayudamos a las personas de los pueblos rurales que con la sequía lo han pasado mal, por eso los felicitamos, es una fiesta muy linda y los apoyaremos para una siguiente versión”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien visitó el lugar y le dio el vamos a la actividad.
Cabe destacar que en la muestra hubo stands con comidas típicas de campo como cerdo, cordero a la olla, queso de cabra a la parrilla, empanadas ente otros platos típicos del campo, sumado a las tradicionales carreras de caballo que fueron la tónica de los dos días que duró el evento.
“Era mi sueño de que se haga conocido este sector, mucha gente no conoce este lugar y estamos felices de que vengan. Contentos porque es un plata extra que nos llega, queremos hacer algo estable, poner toldos de cemento, piedra y hacer nuestra ramada, tener todo para que las personas vengan”, señaló Gladys Torres, presidenta de la junta de vecinos Chacay Bajo.
De esta manera se llevó a cabo la actividad en la zona rural, esperando a que durante el año se pueda concretar otra similar e incluso tener una en verano, donde florecen los copaos, se pueden aprecias bandadas de loros, el clima es agradable y las personas pueden disfrutar de un grato ambiente con sabor a campo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *