Con “La Marilym” comienza la Retrospectiva Teatropuerto

Funciones se realizarán el 07, 08 y 09 de abril en La Serena
Este viernes 07 a las 20:00 horas comienza a Retrospectiva Teatropuerto, temporada teatral que reúne los 8 montajes que ha realizado la agrupación en sus primeros 3 años. La obra encargada de dar inicio al ciclo será “La Marilym”, original del dramaturgo serenense Héctor Álvarez e interpretada por Rodrigo Zarricueta Chacana.
El montaje, un monólogo de 45 minutos de duración, tuvo su estreno en Coquimbo el año 2014 y desde entonces se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, destacando su participación en el Festival de las Artes de Buenos Aires, el XIV Festival Colombiano de teatro en la ciudad de Medellín y su presentación en la Fábrica de creación Nau Ivanow de Barcelona.
La Marilym presenta una particular visión de la identidad sexual. Su protagonista, habitante del puerto de Coquimbo, admira a la actriz de Hollywood. Por dentro sabe que él es ella. En la oscuridad del Barrio Inglés, baja a encontrarse con su amante furtivo, un skater que la ocultada los demás. Un día, la Marilym tomará la decisión de usar su vestido blanco y bajar al encuentro de su enamorado bajo el sol del puerto.
Las funciones se realizarán el 07, 08 y 09 de abril a las 20:00 horas en Casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda 124, La Serena. Las entradas tienen un valor de $3.000. Más información en el correo electrónico casonalagaviota@gmail.com.
Todas estas actividades 2017 son parte de un programa que es apoyado y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del convenio de otras instituciones colaboradoras (OIC).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *