Dulce Patria: Historias de la música chilena

De manera oficial este 12 de abril fue lanzado el libro “Dulce Patria: Historias de la Música Chilena”, del periodista y conductor de Cooperativa, Mauricio Jürgensen. La presentación contó con la participación de los periodistas Paula Molina e Iván Valenzuela y los músicos Américo y Manuel García quienes además realizaron una emotiva presentación musical.
Según Mauricio Jürgensen, periodista y autor del libro, “Es un libro que mezcla crónicas y anécdotas. Es un acercamiento a los músicos chilenos desde lo emotivo, desde la historia. Yo respeto mucho el trabajo que se hace desde la investigación desde la cosa más cronólogica, pero esto es un acercamiento que tiene que ver más con anécdotas”.

ph: Manu Rojas

Algunas de las historias y anécdotas que recoge este libro son, como por ejemplo, lo sucedido  con La banda Congreso, quienes protagonizaron una historia que unió a la música con el fútbol. Esto porque la agrupación que es hincha de Santiago Wanderes de Valparaíso debió cantar el que, hasta ahora, es conocido como el himno no oficial del Everton de Viña del Mar, su máximo archirival.
Este hecho se dio porque Fernando González, guitarrista de la banda, se conseguía pitutos para tener más dinero y le encomendaron la labor para grabar esta canción, cosa de la que están al tanto los hinchas evertonianos. Incluso el tema fue cantado por Francisco “Pancho” Sazo.
ph: Manu Rojas

El libro abre una dimensión desconocida de la vida de los músicos nacionales, según palabras del autor, él espera que el libro sea un puente entre las diferentes generaciones musicales y los diferentes estilos pudiendo de esa manera ver como cada linea musical conecta de una u otra manera con otra.
El libro esta a la venta en las librerías como Qué Leo Pedro de Valdivia y Qué Leo Forestal hay copias firmadas. También está en la Feria Chilena del Libro y más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *