La estremecedora imagen de un fotógrafo que rompe a llorar tras el atentado en Siria.

El héroe de Alepo. Así lo ha bautizado la prensa del mundo al reportero gráfico Abd Alkader Habak después de ser fotografiado salvando a varios niños durante el ataque al convoy de evacuados en la zona de alepo, que dejó el sábado 126 muertos, entre ellos 68 niños y 13 mujeres.
Así lo consignaba el sitio web lavanguardia.com. La horrenda escena de fuego, humo, gritos y decenas de cadáveres sustituyen la que se vivía unos minutos antes. Un hombre con pelo largo, barba y una cámara en una de sus manos sale corriendo con un niño malherido entre los brazos. Su cara indica el horror que está viviendo.
Diversos fotógrafos captaron el momento en que Habak recoge en brazos a un niño y lo deja en una zona resguardada del fuego para volver a zambullirse entre las llamas y rescatar a uno más.
Pero la imagen que ha conmovido y asolado a su vez al mundo entero es la que muestra como Abd Alkader rompe a llorar tras rescatar a una víctima de la masacre. En ese preciso momento, el reportero toma conciencia de la tragedia y  llora, impotente, desconsolado y roto.


 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *