Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena promete un imperdible encuentro en torno a la vida y obra de Beethoven

Esta segunda presentación del año, trae consigo una nutrida programación y el talento de un destacado intérprete nacional.
Retomando su programación 2017, bajo la consigna de homenajear los 190 años de la muerte de uno de los compositores europeos más destacados de la historia de la música; la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena invita a toda la comunidad de la Región de Coquimbo a asistir el próximo viernes 21 de abril a su II Concierto de Temporada Oficial.
Para esta nueva presentación, la agrupación profesional prepara una interesante programación consistente en tres variadas obras: ‘Voz de Piedra’ del chileno Miguel Farías; ‘Concierto para clarinete en La Mayor’ de Wolfgang A. Mozart, interpretado por el solista invitado, Javier Leone (Chile), y la ‘Sinfonía N°8 en Fa Mayor, Op.93’ de Ludwig van Beethoven.
Asimismo, y como una forma de dar a conocer las obras de Beethoven desde una propuesta didáctica y más cercana hacia la comunidad, el director artístico residente Francisco Núñez Palacios, junto a académicos y músicos de la Universidad de La Serena, reforzarán estas intervenciones con charlas, relatando los diferentes pasajes de la vida de este insigne compositor, recorriendo un vasto y exuberante camino por la integral de sus sinfonías que en esta oportunidad comenzará con ‘La Pequeña Sinfonía en Fa Mayor’, obra que goza de aire renovado y despreocupado, llena de agraciados detalles, sorpresas y virtuosismo; pese a ser compuesto en uno de los períodos más complejo del autor.
Ante esta ambiciosa propuesta, instaurada por primera vez en la región, el Productor Ejecutivo y General de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Cristian Monreal Cortés, comentó que ‘la agrupación se enfrenta al siempre complejo desafío de preparar las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven, siendo cada una un universo distinto. Además, esta apuesta viene acompañada de actividades educativas y de extensión, diseñadas para acercar al público general y a estudiantes a este mundo tan interesante’.
Cabe destacar que la realización de esta Temporada 2017, es efectuada gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya que desde el año 2009 la agrupación musical pertenece a la Red de Orquestas Profesionales y desde el 2016, recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena y la Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura.
Para no perderse ninguna presentación y las charlas que la complementarán, sólo deben asistir al Teatro Municipal de La Serena a partir de las 19:30 horas y ser parte de esta imperdible Temporada. Más detalles sobre este concierto en el sitio web www.sinfonicalaserena.cl o siguiendo nuestras noticias en Facebook: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y Twitter: @sinfonicaLS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *