"CULTURA EN LAS AULAS"

El Escritor y actual Concejal  Luis E. Aguilera  desde que asumió su compromiso  el día 6 de Diciembre 2016  ha realizado un extenso programa de trabajos  en  un sinnúmero de actividades con la comunidad y el alumnado.
Luis Aguilera  asumió un compromiso  y ha logrado una extraordinaria labor cultural, específicamente en los colegios  de la comuna de La Serena; Ademas, a participado en diferentes actividades propias de la ciudad , región,  sino que  tuvo la oportunidad de viajar a San Fernando llevando  los versos, la vida y obra de Gabriela  Mistral a los Colegios del Valle de Colchagua.
Luis E. Aguilera es un trabajador incansable de la Cultura, para Él no es algo nuevo ya que es una labor que viene desarrollando desde hace muchísimos  años en la región,  y que  ahora más que nunca ha sido reconocida  por la gran cantidad de comentarios  recibidos.
En varias de estas actividades cuenta con la participación del Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile  Edmanuel Ferreira  y escritores miembros de esta organización.
Este trabajo en los colegios  es parte de un programa que se propuso la SECH desde el año 2015, para incentivar la lectura  en los estudiantes.  Algunos establecimientos educacionales  han propiciado  esta iniciativa y en su programa de estudios han integrado libros de  escritores regionales, además citando la frase “conoce tu aldea y conocerás el mundo”.
Luis Aguilera dice que: “este aporte  al desarrollo   cultural   lo seguiré ejecutando durante todo mi periodo  en diferentes  establecimientos educacionales” e invita a  los profesores a potenciar el hábito de la lectura porque es la única forma de crecer como persona y alcanzar los sueños y saber que ¡otro mundo es posible!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *