Comenzó instalación de hermoso mural con cerámico reciclado.

Subvención del municipio permitió al grupo ambientalista Portal del Elqui crear esta colorida obra que embellecerá el exterior del Cementerio General de La Serena.
 
Tras un largo de tiempo de organizar, recolectar e interiorizarse en la materia, y a un año ya de poner manos a la obra y armar sus primeros trazos, las integrantes del grupo ambientalista comenzaron por fin la instalación de su mural “Trazos de mi ciudad La Serena”, concretando con ello un anhelo para hermosear el entorno del Cementerio General, por calle Colo Colo.
 
“Ha sido un trabajo titánico. Hicimos por partes el mural y es un proceso nuevo porque es una técnica en malla y con esto iniciamos la instalación de los 20 primeros metros de un total de 400 que tiene el muro completo y estamos muy agradecidas del apoyo del alcalde y del municipio ya que a través de la subvención que nos entregaron pudimos hacerlo también para comprar algunas cosas, pues sólo teníamos la idea y las ganas”, explicó Soledad Sierralta, presidenta del grupo gestor de la iniciativa, quien llamó a la comunidad a cuidar esta obra que ornamentará la puerta de entrada al Valle de Elqui, así como la llegada a nuestra ciudad a quienes bajan desde éste.
DSC_8713
Por lo mismo, alcalde Roberto Jacob, las acompañó en esta etapa mientras iban dando forma al paisaje que, en un tiempo más, cambiará radicalmente el lado sur (exterior) del camposanto. “Esta agrupación ha realizado varios murales y han sido un éxito. Esto es un ejemplo donde han participado vecinos, colegios, y particulares estuvieron trabajando juntos para crear este maravilloso mural y nos llena de satisfacción el respaldar y apoyar esta iniciativa. Esto habla de gente que quiere a su ciudad y será muy significativo para La Serena. Hoy es sólo el inicio y falta aún mucho para terminar, por lo que si la gente quiere colaborar con trozos de cerámico, puede acercarse a ellos y entregárselos para que al final la obra quede como ellos la han pensado”, expresó el jefe comunal.
 
Precisamente la recolección de material es algo que necesitan a pesar de los avances que llevan. “Quienes quieran ayudarnos, pueden traer el cerámico acá mismo al Cementerio, donde gentilmente nos facilitan una bodega, porque es muy grande lo que hay que hacer ya que el diseño completo incorpora diversos elementos que son reconocibles para la comunidad, como el mar, flora y fauna local, además de sectores conocidos en la comuna, como el cerro Juan Soldado. Tratamos de buscar los colores más parecidos a los elementos reales, pero con el trabajo de todos hemos ido sacando esto adelante y nos tiene muy satisfechas”, sostuvo Javiera Godoy, diseñadora del proyecto, quien invitó también a contactarlos al facebook trozos de mi ciudad La Serena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *