La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena prepara su cuarto concierto de temporada junto a importantes artistas latinoamericanos

El evento musical contará con dos fechas de presentaciones, una de Extensión Territorial en la Perla del Limarí y otra, como es habitual, en la ciudad de La Serena.afichejunio2

La música no se detiene. Por estos días, la agrupación perteneciente a la Red de Orquestas Profesionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, prepara el IV Concierto de Temporada Oficial, el cual, al igual que el anterior, vendrá acompañado de una nueva charla sobre Beethoven y la participación de dos prestigiosas figuras de la música latinoamericana.

En esta nueva fecha, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena estará bajo la batuta del prestigioso maestro chileno, Paolo Bortolameolli, pianista y director orquestal, destacado por entregar un acercamiento visual, sintético y colaborativo a la música.

Durante su carrera, ha colaborado con diversos directores y artistas de talla internacional, además de haber sido uno de los finalistas en la prestigiosa competencia de dirección orquestal, “Gustav Mahler”. El joven músico es creador de ‘Ponle Pausa’, proyecto que busca revolucionar el concepto de educación musical, patrocinado por la Fundación CorpArtes y Fundación Ibáñez-Atkinson. Durante el 2016, obtuvo el premio de los Críticos de Arte de Chile como mejor director de ópera.

Otra de las figuras de esta temporada es el destacado trompetista, Francisco ‘Pacho’ Flores, solista invitado formado en el maravilloso Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, reconocido por sus actuaciones como solista, en recitales y grabaciones. Así mismo, es merecedor del Primer Premio en el Concurso Internacional ‘Maurice André’, -una de las competencias para trompeta más importante del mundo-; primer lugar en el Concurso Internacional ‘Philip Jones’ y el Concurso Internacional ‘Cittá di Porcia’. Flores se desenvuelve en los estilos clásico y popular, inyectando a sus cautivadoras interpretaciones una gran energía matizada por los más hermosos colores instrumentales.

En compañía de estos dos reconocidos músicos, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena prepara un variado programa musical, el que será estrenado el próximo jueves 8 de junio en el Teatro Municipal de Ovalle, a las 20:00 horas. El ingreso es gratuito con previo retiro de invitaciones en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Ovalle. Posteriormente, el viernes 9 de junio, los artistas se presentarán en el Teatro Municipal de La Serena, donde replicarán el programa consistente en el: ‘Concierto en Mib para Corno de Caza’ de Johann Baptist Georg Neruda, ‘Aires Gitanos, Op. 20 N°1’ de Pablo Sarasate, ‘Soledad’ de Efraín Oscher, ‘Invierno Porteño’ de Astor Piazzolla, -interpretado por Pacho Flores-, para culminar con la Sinfonía N°6 en Fa Mayor, Op.68: Pastoral’ del alemán Ludwig van Beethoven.

Como cada concierto, esta presentación vendrá acompañada de la charla denominada ‘Reconociendo a Beethoven’, a las 19:30 horas. En esta oportunidad, la introducción estará a cargo del académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, Gabriel Gálvez, como una forma de homenajear los 190 años de la muerte del genio europeo, acercando de forma didáctica a la comunidad, episodios de su vida y obra.

Cabe destacar que el desarrollo de la Temporada 2017 es efectuada gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de quien recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena y la Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura.

Quienes quieran ser parte de esta presentación y de las charlas que la complementarán, las entradas podrán adquirirse el mismo día del evento, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena, a sólo $3.000 público general; $2.000 adulto mayor; estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, el ingreso es liberado. Más detalles sobre el concierto en el sitio web www.sinfonicalaserena.cl o siguiendo nuestras noticias en Facebook, como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y Twitter: @sinfonicaLS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *