Familia de la construcción disfrutará del teatro

Construye Cultura CChC exhibe dos obras: Pinocchio para los más chicos y La Contadora de Películas para los adultos este sábado en Enjoy Coquimbo.

 La prestigiosa compañía nacional Teatrocinema, llega a la zona con las obras “Pinocchio” y “La Contadora de Películas”. Ambos montajes, de gran éxito internacional, se presentarán este sábado 10 de junio, como parte del programa cultural que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realiza a lo largo del país para quienes se desempeñen en empresas asociadas al gremio.

Como parte del programa social del gremio y que apunta al Eje de Sostenibilidad, se encuentra la Gira Construye Cultura, que tiene como fin promover el arte y la cultura en todos los rincones de Chile. Este año, la propuesta es con la destacada compañía nacional Teatrocinema, que se presentará este sábado con las obras “Pinocchio” (a las 12 horas) y “La Contadora de Películas” (a las 19 horas) en los salones de Enjoy Coquimbo (Avenida Peñuelas Nº56).

Cuenta peliculas-27

Freddy Bermúdez, presidente de CChC Social La Serena, invitó a quienes se desempeñen en empresas socias del gremio a pedir sus entradas a los Departamentos de Recursos Humanos. “Queremos que toda la familia de la construcción disfrute estos montajes que fueron preparados con especial cariño para ellos. Pensamos en nuestros colaboradores para que pasen un rato agradable con sus hijos en la mañana y junto a sus parejas en la tarde”, aseveró.

Teatrocinema, es conocido como un colectivo artístico multidisciplinario que funde elementos esenciales de teatro, cine y cómic para brindar al público una experiencia que se escapa del teatro tradicional. La calidad de sus montajes y sus innovadoras puestas en escena han sido apreciadas por cientos de miles de espectadores en el mundo.

“La Contadora de Películas”, es una pieza inspirada en la novela de Hernán Rivera Letelier, dirigida por Juan Carlos Zagal y cuyo elenco lo integran Laura Pizarro, Sofía Zagal, Christian Aguilera, Daniel Gallo y Fernando Oviedo. La obra gira en torno a María Margarita, una joven que vive en los campamentos salitreros del norte y que el rigor de la vida la convierte en una talentosa contadora de películas.

En tanto, “Pinocchio” -que fue estrenado en 1991 por los ex integrantes de la compañía teatral La Troppa-  muestra en las tablas el vertiginoso viaje de transformación del invento de Geppeto y su recorrido como marioneta para vivir todo tipo de aventuras, de manera de perseguir el mayor de sus deseos: Ser un niño de verdad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *