Últimos días para postular al concurso de composición nacional Luis Advis 2017

 

  • El certamen organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes cierra su convocatoria el próximo lunes 3 de julio. En su categoría “Música Popular”, las obras deben ser alusivas a la obra de Violeta Parra.

 
Quedó inscrito como uno de los más grandes creadores musicales de Chile, con obras que transitan entre los géneros folklórico, popular y docto: con esa historia inscrita en su biografía, el músico Luis Advis inspira la realización anual del Concurso de Composición que lleva su nombre, instancia organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que ya prepara una nueva edición y que está pronto a cerrar la recepción de las obras que competirán por premios que alcanzan hasta $3.000.000.
 
La XIII versión del Concurso abrió su periodo de convocatoria en el mes de abril. Una vez concluido el plazo, que se extiende hasta el próximo lunes 3 de julio, un jurado convocado por el Consejo de Fomento de la Música Nacional seleccionará a los finalistas que se presentarán en el Teatro del Centro Cultural Palace (Aldunate 599, Coquimbo), los días 19, 20 y 21  de octubre de 2017.
 
“Este concurso es ya una cita tradicional para los creadores nacionales, y por primera vez, en su categoría popular, recibirá postulaciones de todos los estilos en este género: desde el jazz al reggaetón, pasando por el metal y el hip hop. Invitamos a todos los músicos nacionales a que participen, que este año tiene un estímulo económico importante”, dijo el Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, Cristian Zúñiga.
 
En el año en que se conmemoran los 100 años desde el nacimiento de Violeta Parra, el concurso que lleva el nombre del autor de “Canto para una semilla” también se hace presente: las bases de la categoría popular invitan a concursar con obras “alusivas a Violeta Parra”, en cualquier estilo, desde el hip hop al rock.
 
En la categoría “Música de raíz folklórica”, este año, la invitación es a participar dentro de las formas del “canto a lo humano” y el “canto a lo divino”. En el caso de la música clásica o docta, el llamado es a componer para una formación orquestal que, durante la final, ejecutará cada una de las composiciones finalistas en vivo. Para cada uno de ellos, las obras deben ser inéditas y originales. Las bases completas están disponibles en luisadvis.cultura.gob.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *