Comienza nuevo Club de Lectores en la Biblioteca Pública Municipal

Como una forma de acercar la literatura a la comunidad y con el apoyo de la DIBAM, la idea es seguir potenciando los programas de fomento lector del municipio.
La literatura no sólo permite conocer historias, sino que además genera ideas y emociones que pueden ser debatidas y compartidas entre las personas, por lo que abrir un espacio para ello pueda efectuarse, es lo que busca la Biblioteca Pública Municipal, perteneciente al Departamento de Cultura, con su “Club de Lectores”. Allí los interesados en la literatura se reunirán dos veces al mes a compartir sus impresiones de los libros seleccionados.
Esta iniciativa busca cumplir con la misión del recinto de fomentar la lectura en la comuna de La Serena, dando a conocer nuevos autores y potenciando el pensamiento crítico de la comunidad, pues “tiene que ver con el fomento lector, tuvimos ayer la primera reunión donde se acercaron personas interesadas en lograr perpetuar esta actividad de reunión donde la biblioteca nuevamente genera un espacio y se proyecta y potencia a través del libro” explicó Vladimir Romero, encargado de la Biblioteca Pública.
El grupo se compuso por hombres y mujeres de diferentes edades, agradecidos de tener un espacio donde intercambiar sus opiniones. Es así como lo recalcó Patricia Ardiles, una de las asistentes al club, diciendo que “generar un Club de Lectura lo encuentro maravilloso, primero porque fomenta la lectura misma y porque amplía la mente. Se dice que la biblioteca es un universo gigante y que va desarrollando la creatividad y en el grupo existente pasa eso”.
Así mismo lo destacó Jaime Hernández, profesional de apoyo de la DIBAM y encargado de moderar el club, afirmando que “las bibliotecas públicas cumplen con una de sus primeras funciones de dar acceso a bienes culturales a través de la bibliografía de su catálogo pero muchas veces la gente no sabe cómo entrar en la lectura, qué libros leer o no encuentra espacios para compartir lo que le provoca la lectura”, señaló, enfatizando que la Biblioteca Pública se convierte en un espacio donde las personas pueden sentirse acogidas en cuanto a sus intereses literarios.
En esta oportunidad, los asistentes, se decidieron a comenzar con la temática “Forastero en tierra extraña” y el primer título que leerán será “El Extranjero” de Albert Camus..

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *