Obra teatral nacida en la región vuelve al escenario del Centro Cultural Palace

Tras su exitosa presentación en el mes de abril, el trabajo de artes escénicas “Deus ex Machina” llega nuevamente a Coquimbo este miércoles 28 a partir de las 20:00 horas
El teatro local nuevamente se toma Coquimbo con la obra “Deus Ex Machina”, a cargo de las compañías Proyecto Descentralización Teatro y Sopa de Pollo con Coxayuyo Show. La presentación programada para este miércoles 5 de julio a las 20:00 horas, promete entregar una jornada única e irrepetible de entretención en el espacio cultural dedicado a las artes ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad-puerto. El trabajo reestrenado durante el mes de abril, vuelve al Centro Cultural Palace luego de una exitosa función que repletó de asistentes la sala de artes escénicas y este próximo miércoles promete no ser la excepción.  
 
Respecto a “Deus Ex Machina”, su dramaturgo y director Julio Bustamante detalla que dicho trabajo aborda la experiencia de dos artistas circenses quienes, a modo de tragicomedia, van explorando un nuevo escenario mundial tras una catástrofe que destruyó gran parte de la tierra. “Es un espectáculo cómico. Se podría definir como una mezcla de improvisación y obra dramática, un híbrido que cuenta la historia de dos payasos que son los únicos sobrevivientes a un cataclismo que destruyó prácticamente la totalidad del planeta. Ellos, en medio de la búsqueda de otros sobrevivientes y de un nuevo sentido a la vida, se van encontrando a si mismos. Juntos emprenden un viaje tras perder la memoria, no recuerdan que fueron payasos y ante ello inician un recorrido por distintas ciudades, aprendiendo lecciones”, expresa.
 
Por su parte, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a todos los habitantes de la comuna y la región para ser parte de una nueva e imperdible presentación teatral con artistas locales. “Hacemos un llamado a todos los vecinos y vecinas, tanto de Coquimbo como también de toda la región, a que participen activamente de todas las actividades culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna-puerto. Esperamos que este miércoles 28 tengan la oportunidad de disfrutar y entretenerse con la presentación de este trabajo artístico desarrollado por nuestros creadores en el Centro Cultural Palace, un gran espacio para disfrutar de la cultura y las artes. La entrada es gratuita, así que los esperamos”, expresa.
 
Sobre el fomento al desarrollo cultural local y en especial de las artes escénicas, objetivo que desarrolla año a año el Centro Cultural Palace, su administradora Yéssica Delaigue recalca que “como es costumbre, en toda nuestra gestión se ha otorgado el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya todas las iniciativas artísticas y en especial de aquellos trabajos nacidos en la región”. Asimismo, agrega que “la idea es que tanto los artistas como el público en general sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país, por lo tanto, esperamos que sigan disfrutando de toda nuestra programación, gratuita y abierta a todo público”, señala Delaigue.
 
Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *