Serenenses repletaron Catedral para concierto de Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena

La próxima presentación de la Orquesta será “Los Niños Cantan a Los Niños”, el jueves 13 de julio, a las 19.00 horas, en la Iglesia San Francisco de La Serena.
Un repleta Catedral de La Serena presenció el concierto en el que la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena, dirigida por Rodrigo Tapia Salfate, interpretó el “Réquiem” de Wolfgang Amadeus Mozart, junto al Coro y Ensamble Vocal de la casa de estudios regional, dirigido por el tenor Gonzalo Tomckowiack.
El público pudo sentir las emociones y sensaciones que evoca una obra inspirada por la muerte, en un escenario que llama a la reflexión y la solemnidad.
Ricardo Álvarez Barraza, quien asistió por primera vez a un concierto de la Orquesta, comentó que “me gustó mucho. Me llevo una muy buena impresión, no había presenciado nunca un espectáculo así. Había visto a otras orquestas, pero a esta no la había visto y me gustó mucho. La Catedral de La Serena le dio un toque muy armónico y bonito”.
Por su parte, el director invitado de la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena para el Réquiem de Mozart, Rodrigo Tapia Salfate, declaró una vez finalizado el concierto que “estoy muy contento. El rendimiento en la ejecución de la obra estuvo a la altura, el público lo agradeció con muchos aplausos y musicalmente hablando, tuvo momentos realmente notables, tanto en la parte coral y solista como en el coro. Realmente ha sido un concierto redondo. No me queda más que felicitar a todos los miembros de la Orquesta, que, como siempre, hacen su trabajo de manera muy profesional”,
Asimismo, Tapia destacó el ambiente que proporcionó la Catedral de La Serena a la interpretación del Réquiem que, recordemos, fue escrito por Wolfgang Amadeus Mozart como una misa, por lo que el escenario fue ideal. El director comentó que “siempre es grato un marco de público como este.  La Catedral de La Serena tiene una mística para hacer esta y otras obras religiosas, así que estoy muy contento por el marco de público y el resultado de la obra”.
Cabe señalar que el próximo concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena lleva por nombre “Los Niños Cantan a Los Niños”, se realizará el jueves 13 de julio, a las 19.00 horas, en la Iglesia San Francisco de La Serena y contará con un repertorio compuesto por canciones de películas infantiles.
 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *