Exponentes del animé y el cosplay se unen para gran evento a beneficio de niña serenense

La Expo Nerds se realizará el 8 de julio en el Coliseo Monumental de La Serena y trae consigo a grandes seguidores del comic y los videojuegos, además de concursos que harán delirar a los amantes de la cultura pop.
Personajes reconocidos del mundo del animé, los videojuegos y la ilustración, se reunirán este próximo sábado 8 de julio entre las 14:00 y las 20:00 horas en las dependencias del Coliseo Monumental para entregar un espectáculo único, con sorpresas y concursos que irán en directo beneficio de Almendra Urquieta, niña serenense de siete años que padece de diabetes tipo 1 y necesita comprar con urgencia una bomba de insulina que ayude a estabilizar sus niveles de insulina. Por tal motivo, el evento patrocinado por la Municipalidad de La Serena, busca recaudar los fondos para que la madre de Almendra, Fanny Portilla pueda costear este producto de difícil acceso.
En cuanto al surgimiento de esta iniciativa, Fanny Portilla explicó que todo partió por la urgencia del estado de salud de su hija, pero que la idea fue tomando otros ribetes debido a que por cariño y motivación, se fue sumando gente a nivel nacional. “partió bajo la necesidad de mi hija pequeña que tiene diabetes tipo 1 y necesita una bomba de insulina para regular  sus niveles de azúcar que varían mucho durante el día. Ya llevamos 5 años con esto y no hemos logrado estabilizarla con los tratamientos que hemos hecho. Nos preocupa porque ella se inyecta entre ocho a diez veces al día en sus brazos, guatita y piernas y se pincha 11 veces los deditos para tomar muestras de sangre. Entonces es doloroso, con la bomba de insulina esto mejora mucho, porque sería una pinchada cada tres días, es decir, en vez de pincharse 130 veces al mes, con la bomba lo haría solamente diez”, precisó.
La actividad también contará con la presencia del youtuber DimeNacho, el propmaker Herrero de Palo, la cosplayer Britany Angelus, ilustradores de varias regiones del país, además de Acción Comic, las comunidades de Stars Wars de La Serena, Jedi Esgrima y la Sociedad Tolkien. Respecto a esto, Portilla anticipó que “habrán concursos, por ejemplo de cosplayers, quienes tendrán de jurado a estos tres chicos santiaguinos por lo que estamos buscando auspiciadores. Tendremos concursos de K-pop y de dibujo, del cual ya se enviaron las bases, por lo que la gente ya está postulando. Para concursar los chicos deben hacer las aventuras de la mascota del evento que es un ajolote rosado, el cual ha sido por muchas décadas en las tribus indígenas un representante de la sanación y la regeneración”.
Señalar que la adhesión al evento tiene un valor de 1000 pesos y los asistentes podrán disfrutar del noveno arte visitando los 15 stand con comics, ilustraciones y videojuegos, junto a la música en vivo, el K-pop y el cosplay que Expo Nerds trae para ti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *