LOS MUERTOS LANZA NUEVO VIDEO “Al final del camino”

“Viven” se llama el primer EP en vivo de la banda penquista Los Muertos. Estos registros pertenecen a sus presentaciones en los festivales Chile Rock 2016, Renric 2017 y REC 2017. Y “Al final del camino” el primer single del que ya está el video en vivo. 


 
El Ep, de cuatro canciones estará disponible en las próximas semanas y en  descarga  gratuita en Portaldisc, mientras planean la que será su gira promocional por el país que incluye a Mi Bar en Santiago, el 28 de julio y afinan los detalles del que será su nuevo larga duración.
 
Los muertos es hoy una de las bandas de rock más destacadas de la escena local, con una lista larguísima de presentaciones en vivo, siempre con una considerable audiencia y buena recepción. El 2016  dieron a conocer su Ep “Resiste” junto a una serie de presentaciones en Santiago y regiones con la gira “Poderosa Canción Chilena 2016”, financiado por el Fondo de la Música, que además incluyó clínicas musicales en colegios y escuelas  municipales en cuatro regiones del país.
 
Los Muertos es una banda rock originaria de Concepción, fundada el 2005 a orillas del río Bío Bío en San Pedro de la Paz  que cultivan el denominado “Rock de Raíz” donde rescatan la música chilena mezclada con rock.  El primer single fue “Resiste y avanza” al que siguió  “100 gotas de Sangre y 200 de Sudor”, este último con más de 23 mil reproducciones en Youtube.
 
La agrupación, compuesta por Brian Herlitz en batería, Elías Jaramillo en voz, Fabián Núñez en bajo y Juan Pablo Moraga en guitarra, grabó su primera producción “Los Muertos I” en julio del 2005 y el 2013 lanzaron el disco “Oscura y Poderosa Canción Chilena”,  un trabajo basado en leyendas de nuestro país.
ph: Javier Vergara

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *