Elvis a 40 años de su muerte tributado por The Who, que estarán en #StgoRockCity.

Santiago Rock City trae una de las grandes bandas de Rock de Gran Bretaña, THE WHO, y como muchos, ellos también tributaron al mayor referente del Rock de todos los tiempos Elvis Presley.
Ya han pasado 40 años desde que la voz del Rey del Rock se apagara, fue un 16 de agosto del año 1977 cuando su novia, Ginger Alden, quien lo fue a visitar a su apartamento, lo encontró inconsciente en el suelo. La mujer llamó a personal de salud, quienes trataron de reanimarle para posteriormente llevarlo a un hospital en Memphis, pero la noticia era oficial: Elvis Presley falleció a las 15:30 horas en el Baptist Memorial Hospital.
Entre sus hitos cuenta como el 2º con mayor ventas de discos (600 millones) justo detrás de los beatles, además de haber roto barreras raciales al interpretar canciones del género del rock and roll, creado por Chuck Berry y orientado especialmente a las personas de raza negra en los 50’s, y lo transformó en algo cool y revolucionario para la época.
Muchas bandas y solistas han tributado a Elvis, entre ellos THE WHO, banda que este mes de septiembre visitará Chile en el marco del festival, Santiago Rock City. Ellos grabaron la canción Real Good Looking Boy,
Ya el intro de este tema deja claro su intención de tributo al genio de Elvis, con los acordes de I Can’t Help Falling in Love. Pero si eso no era suficiente Roger Daltrey introducía este tema, escrito por Pete Townshend, durante los conciertos de The Who con el siguiente mensaje:

“Esta canción es sobre un hombre que cambió mi vida cuando tenía 11 años. Vi al Elvis Presley en vivo cuando tenía 11 años. Gracias a Dios lo hice, lo amaba porque todos los que teníamos menos de 20 años queríamos ser como él, nos vestíamos como él. Todos los mayores de 20 odiaban esto y eso era genial para mí.”

Bien aquí te dejamos la canción para que la puedas disfrutar y no olvides que aun estas a tiempo para comprar tus entradas. Las galerías para ambas jornadas están agotadas, así como la Zona Stgo Rock City del viernes 29, mientras para la jornada del 30 quedan los últimos tickets de esa localidad.
La entrada se encuentran disponibles a través de Puntoticket.

 
Captura de pantalla 2017-08-16 a la(s) 18.29.30

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *