Célebre figura de la radio y la música animará “Coaching Audiovisual, Musical y Creativo”

Poseedor de una vasta carrera como productor musical, en Estados Unidos y Chile, Hernán Rojas conducirá este viernes 18 una nueva actividad de capacitación del Programa INC Industrias Creativas Región de Coquimbo para emprendedores locales del sector economía creativa.
 Su nombre suele asociarse con el rock y la radiodifusión, pero su carrera es mucho más rica que eso. Ingeniero de grabación, productor musical y emprendedor, con más de 38 años en la industria de la música, en Chile y Estados Unidos, Hernán Rojas Noguera es toda una autoridad en el ámbito musical de nuestro país. Será él quien encabece la próxima actividad de capacitación y perfeccionamiento para emprendedores creativos de la zona organizada por el Programa INC Industrias Creativas Región de Coquimbo, que lidera la consolidación del sector de la economía creativa en la zona.
Rojas entregará parte de su conocimiento y experiencia en un exclusivo “Coaching Audiovisual, Musical y Creativo”, enfocado en los beneficiarios directos del programa y músicos locales. Esta actividad se efectuará el viernes 18 de agosto, entre las 15:30 y las 19:00 horas, en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, en La Serena.
El profesional anima dos conocidos programas radiales en Santiago (“La Ley del Rock” y “Santiago Blues”). Habiendo emigrado a Estados Unidos en 1974, Rojas tuvo el gusto de grabar y producir para artistas como Fleetwood Mac, Neil Diamond, Supertramp, Frank Zappa, Santana, The Band y Stevie Nicks, desempeñándose también en discográficas multinacionales (BMG Chile, K-TEL Entertainment en Los Angeles).
En Chile, a partir de 1986, ha trabajado con artistas como UPA, Electrodomésticos, La Ley, Los Tres, Eduardo Gatti, entre otros. En 1984 fundó Sonus Audio/Video, centro pionero en Chile en la producción y postproducción de música, sonido y video; y en 1999 co-fundó Devorame.com, emprendimiento basado en la web. Asimismo, ha trabajado para Televisión Nacional de Chile, la productora audiovisual Roos Film y MTV Latino.
El Programa INC trabaja a dos años plazo tras la meta de aumentar la competitividad del sector economía creativa en la región, y hacer de la zona un polo de referencia a nivel nacional en la materia. Sus beneficiarios directos son un grupo diverso de emprendedores creativos de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *