Este lunes se inauguró el concurso mundial de destilados Spirits Selection

  • La verdadera “Copa Mundial de los Licores” reúne en La Serena a lo más selecto del ámbito de los destilados, en un evento que se extenderá por toda la semana.
  • En la sede del evento se alistan los últimos preparativos para la competencia, en la cual se participan cerca de 1.400 muestras de licores, procedentes de 48 países.

 
Este lunes 21 de agosto, a las 19:00 horas, se abrió el telón del prestigioso certamen internacional “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, la verdadera Copa Mundial de los Licores, que se efectuará por primera vez en Chile.
La competencia tiene como escenario principal a La Serena, en donde se reunirán 65 catadores del más alto prestigio para elegir a los mejores destilados del mundo, a partir de 1.158 muestras de licores provenientes de 48 países, representantes de Asia, África, Europa, América del Norte y América del Sur. Además, el evento considera recorridos y visitas a la zona pisquera en los valles de Elqui y Limarí, en donde los jueces y decenas de visitantes extranjeros podrán conocer los predios desde donde brota la uva, las plantas elaboradoras y parte del marco humano del destilado nacional.
El enólogo Thierry Cowez, quien trabaja en la organización del evento, explica detalles sobre cómo se desarrollará la competencia: “Para este concurso son 1.158 muestras, y por supuesto cada una tiene que ser servida en las mejores condiciones, algunas frías, otras no, y todo es muy arreglado antes, muy coordinado. En este sentido, se necesita un apoyo técnico bastante importante”.
“Las catas se hacen a ciegas, los catadores nunca ven la botella, reciben en la mesa directamente la bebida en una copa y con un número. Nosotros recibimos las botellas y hacemos series de catas, lo más homogéneas posible. Todas las muestras compiten con bebidas del mismo estándar, para que la competición sea justa. Son once jurados de seis catadores y cada catador va a probar por mañana entre 30 y 40 muestras, lo que es bastante, pero son profesionales”.
Hoy en la sede del concurso, el Hotel Club La Serena, se efectuará la ceremonia de inauguración, que será encabezada por el presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Haveaux; el presidente de la Asociación de Productores de Pisco, Francisco Hernández; el intendente regional, Claudio Ibáñez; el presidente del Consejo Regional (CORE), Eduardo Alcayaga; el director nacional de ProChile, Alejandro Buvinic; la directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), Claudia Carbonell, y el director subrogante de Imagen País, Jorge Cortés.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *