Inauguran Línea de Tiempo Estadio La Portada

Ubicado en el tercer piso del recinto deportivo y con más de 16 metros de largo con gráficas, fotografías e información, la obra plasma los principales eventos realizados en más de medio siglo de vida, en paralelo a hechos destacados ocurridos en Chile y el mundo, transformándose en un valioso rescate de identidad local.  
 
En una sencilla pero significativa ceremonia el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, develó la “Línea de tiempo Estadio La Portada”, que viene a ser un valioso aporte no sólo a la historia de este recinto sino también a la de nuestra propia ciudad. 
DSC_0018
Y es que aborda de manera dinámica la historia de esta olla de cemento desde los inicios cuando el lugar era un extenso terreno agrícola, pasando por su vínculo y arraigo con el fútbol amateur y profesional, con sus hinchas, y con todos los serenenses. Son 16,6 mts de largo con gráficas, fotografías e información que recorre los principales eventos deportivos, musicales y culturales realizados en más de medio siglo de vida, en paralelo a hechos destacados ocurridos en Chile y el mundo, transformándose en un nuevo rescate de identidad local.  
 
“Este trabajo hace justicia de lo que es la memoria histórica de La Portada, donde vemos cómo fue esto desde su inicio y que fue uno de los íconos del Plan Serena. La gente podrá apreciar lo que significó y que no ha perdido su identidad, porque eso lo da la gente, la gente es el corazón del estadio. Esto es el principio, el estadio hay que vestirlo con historia y volver al sentido original y eso seguiremos haciendo. Está a disposición de todos los serenenses, las puertas están abiertas, especialmente para nuestros antiguos deportistas, y por ello desde ahora retomaremos para la Tribuna Andes el nombre de “Martín Badía”, como tuvo por muchos años y denominaremos la Sala de Prensa con el nombre de Rogelio “Carreta” Vega por gestiones de su familia”, destacó el alcalde Roberto Jacob.
 
El mural desarrollado íntegramente por la Municipalidad de La Serena, a través de sus profesionales del Departamento de Comunicaciones, Gonzalo Matamala, Yanko Muñoz y Víctor Campos, de las áreas de Diseño y Prensa, fue valorado por los invitados especiales, entre los que estuvo Francisco Bravo, arquero del glorioso plantel de Club Deportes La Serena 1960, quien dio la vuelta olímpica en el antiguo estadio como campeón de la Copa Preparación (actual Copa Chile), cuyas atajadas memorables quedaron inmortalizadas en esta gráfica.
 
“Este reconocimiento a la historia es maravilloso. El deporte integra a toda la comunidad ya sea practicándolo o como espectador. En la foto cuando jugamos la final del Apertura en esta cancha, fui participe, me emocioné mucho. La muestra que está acá es todo lo vivido, y las personas que lo vean seguramente recordarán algo. Es un trabajo hermoso realmente”, expresó emocionado el ex portero.
 
De esta manera, la obra  se suma a los sellos de la actual administración edilicia en cuanto a recuperar la memoria histórica de La Serena y poner en valor nuestra identidad local y sentido de pertenencia. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *