Bordadoras de la región participarán de homenaje a Violeta Parra en San Pedro de La Paz

 

  • La actividad fue convocada por el Consejo de la Cultura en conjunto con la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, invitando a todas las agrupaciones de bordadoras del país.

 
Violeta-Parra
Las artistas María Saavedra y Claudia Suárez serán las encargadas de representar a la región en el encuentro que se desarrolla entre el 1 y el 5 de septiembre, en el Centro Cultural y Museo Comunitario Curarrehue, donde se unirán 86 piezas trabajadas de manera individual por bordadoras de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos y Biobío, en homenaje a los 100 años del natalicio de Violeta Parra.
“Voy muy motivada, porque pienso que voy a recoger mucha experiencia, hay bordadoras que vienen de muchos años ejecutando este trabajo, yo soy relativamente nueva, aunque tengo varios años bordando, me voy a llenar de toda esa energía, nuevas ideas”, comentó María Saavedra, agradeciendo al Consejo de la Cultura la invitación a participar de esta actividad.
Las actividades se inician oficialmente el sábado 2 de septiembre en San Pedro de la Paz, actividad abierta al público donde habrá música en vivo, y el desafío de confeccionar un gran tapiz mural, en honor a Violeta Parra, multidisciplinaria artista que también cultivó el arte del bordado. La pieza colectiva de 8×4 metros será exhibida, de manera permanente, en uno de los muros principales del Teatro Regional del Biobío.
“Me interesa mucho conocer a otras personas que les guste o que desarrollen la misma labor que estoy haciendo yo ahora, yo sé que hay un hombre, pero va a ser un encuentro de mujeres que es fantástico, uno aprende en los talleres, se genera una sincronía en las conversaciones y las historias que se cuentan son muy bonitas”, señaló Claudia Suárez, muy contenta de haber sido convocada para esta obra.
El calendario de actividades para las bordadoras considera intercambio de experiencias entre los artistas, pero también de exposición a escolares y público en general para mostrar esta gran obra, parte de las más de trecientas actividades en homenaje a los cien años de Violeta Parra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *