Cortometraje Ovallino se instala en prestigioso Festival Latinoamericano

  • La cinta “Cumpleaños”, del Director Víctor Soto Castillo, ya había recibido el Premio de Honor en el festival Internacional “Ojo al Sancocho” que se lleva a cabo en Colombia.

Un nuevo reconocimiento consiguió el aclamado trabajo del joven cineasta Ovallino Víctor Soto Castillo, al quedar nominado dentro de los 20 participantes nacionales del destacado Festival Chileno Internacional de Cortometraje de Santiago.
La producción, llevada a cabo por Séptimo Rastro Films, se estrenó hace un año y ha sido parte de festivales tanto dentro como fuera del país; siendo su selección oficial en el Festival de Cine de Ovalle (2016) así como su “Premio de Honor” en el “Festival Internacional Ojo al Sancocho” en Colombia (2016), sus más recientes logros.
Según indicó Víctor Soto, director de la cinta, “el objetivo principal que nos propusimos al hacer esta película se ha estado cumpliendo increíblemente y nuestras expectativas ampliamente superadas. La conexión con el público ha sido clave, algo que creo tiene que ver con la simpleza y honestidad de la historia”.
“Cumpleaños” relata la historia de Martín, un joven que se encuentra en la disyuntiva existente entre sus aspiraciones y la fuerte presión social que le impone definir su vida. La historia, que transcurre justamente el día de su cumpleaños, busca “reflejar la realidad de muchos jóvenes que se encuentran viviendo en  una sociedad fanáticamente estandarizada”, indicó su director.
La cinta, que en el marco del festival también participará de un mercado de cortometrajes, se estrenará entre los días 25 de Septiembre y 02 de Octubre en la Cineteca Nacional de Santiago; fecha en el que se llevará a cabo la versión número 25 del afamado certamen.
De este modo la selección y participación del cortometraje regional “nos permitirá entrar en las ligas mayores” según indicó Soto Castillo; esto considerando que será exhibida junto a un cartel internacional que reúne a más de 80 países y cuatro géneros audiovisuales.
Para más información contactarse con: Víctor Soto Castillo, septimorastro@gmail.com, 990653043

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *