Continúan talleres artísticos 2017 en Coquimbo

Durante el presente año, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo ofrece a la comunidad diversas instancias de formación gratuitas y abiertas a todo público
Una nutrida oferta de talleres ofrecerá durante este 2017 el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, con la finalidad de potenciar la creación artística de los habitantes de la comuna puerto y entregar las herramientas necesarias para su desarrollo. A lo largo de este primer semestre, la comunidad ha recibido con gran acogida cada una de las entretenidas y didácticas instancias, abordando diversas disciplinas tales como la danza, pintura, artes escénicas, entre otras, confirmando el compromiso del Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta en esta área.  
Entre la amplia programación cultural, la Casa de las Artes de Coquimbo continuará desarrollando los talleres de iniciación al circo, composición musical, de reciclaje, danza creativa, folclore, pintura, muralismo, cestería en totora, narrativa/poesía y reciclaje artístico. Quienes deseen ser parte de cada una de estas iniciativas artísticas gratuitas y abiertas a todo público, contactarse con la Casa de las Artes escribiendo al correo electrónico tallerescultura@municoquimbo o llamando al teléfono 051-2317896. De la misma forma, la Biblioteca Municipal Dr. Guillermo Francis Jones de Coquimbo ofrecerá a la comunidad “Cursos de Computación de Alfabetización Digital” y una serie de capacitaciones artísticas y de estimulación lectora, con cupos abiertos previa inscripción a biblioteca@municoquimbo.cl o llamando al teléfono 051-2313251.
Por otra parte, la Casa de las Artes Rural extenderá su temporada de talleres de telar mapuche, patrimonio alimentario, cestería en totora, teatro, dibujo, telar arpillera, etc. Para los interesados en participar en alguna de las instancias señaladas anteriormente, contactarse con la Casa de las Artes Rural al correo casadelasartesrural@municoquimbo.cl o llamando al teléfono 051-2278355. Junto a ello, en el Centro Cultural Palace se desarrollarán los talleres de folclore inclusivo a cargo de la monitora Ysabel Guzman los días martes de 18:00 a 19:00 horas y de tango a cargo del Centro Cultural de Tango y Folclore del Adulto Mayor de Coquimbo los viernes desde las 18:00 horas.
 
Sobre las actividades formativas que ofrece el municipio de la comuna puerto, Marco Pozo Stuardo, coordinador el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, afirma que “a través de los diversos espacios culturales presentes en la comuna se invita a toda la comunidad a participar en los diversos talleres que tienen por finalidad fomentar y fortalecer la creación artística a lo largo de todo Coquimbo. Todas estas iniciativas son gratuitas y abiertas a todos los habitantes, por lo mismo, están todos cordialmente invitados a ser parte de cada una de las instancias y a informarse de todas las actividades culturales que se estarán desarrollando constantemente durante el presente año”, puntualiza.
Por su parte el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a toda la comunidad a participar en cada uno de estos talleres. “Durante este 2017, las diversas unidades que conforman el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo ofrecerá una serie de instancias formativas dirigidas tanto a niños, como  también a jovenes y adultos. En este sentido, extendemos un llamado a toda la comunidad a que se acerque a la Casa de las Artes, el Centro Cultural Palace y la Casa de las Artes Rural para disfrutar de cada una de estas actividades, con el fin de seguir potenciando el desarrollo cultural de nuestra comuna”, expresa.
Revisa las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo durante este 2017 en el sitio web www.municoquimbo.cl,  Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *