Dolor en el mundo de la música Muere Tom Petty, uno de los íconos de la canción estadounidense

El cantautor y líder de The Heartbreakers no logró reponerse de un ataque cardíaco sufrido durante la noche del domingo en su casa en Malibú.

 

Muere Tom Petty, uno de los íconos de la canción estadounidense

 

La canción estadounidense pierde a otro de sus íconos. El cantautor y multiinstrumentista Tom Petty falleció a los 66 años después de sufrir un ataque cardíaco el domingo, mientras se encontraba en su casa en Malibú.
El líder de The Heartbreakers fue encontrado inconsciente en su hogar, y sin respiración, por lo que los paramédicos le realizaron una reanimación antes de trasladarlo al Hospital Santa Monica de la Universidad de California en Los Angeles.
Sin embargo, en el recinto médico se le detectó que no presentaba actividad cerebral, por lo que se decidió desconectarlo del tratamiento de soporte vital.
El hombre de “American Girl”, nacido en Gainesville, en el estado de Florida, fue reconocido durante la última ceremonia del Grammy como Persona del Año por parte del sindicato de la industria musical norteamericana.
“Tom irrumpió en nuestra conciencia musical y nunca la abandonó”, dijo en un comunicado Neil Portnow, presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, sobre el aporte del músico que modernizó el rock clásico a punta de éxitos como “I Won’t Back Down” y “Free Fallin”.
“Su marca en el rock and roll trajo beneficios con una rebeldía festiva, un ritmo infeccioso y letras inolvidables que alimentaron nuestra imaginación”, añadió Portnow al momento de confirmarse el recibimiento del galardón.
Petty ganó tres veces el premio Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2016. Allí aseguró que la música es “mucho más importante que el dinero”.
En cuanto a sus proyectos musicales, el cantautor lanzó su último disco como solista en 2006, llamado “Highway companion”; hizo lo propio con The Heartbreakers en 2014, con el álbum “Hypnotic eye”, su primer número 1 en el ranking Billboard; y en 2016 publicó “2”, el que sería su postrera placa de estudio junto a la banda Mudcrutch.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *