El 31 de agosto se celebrarán los 30 Años de La Bersuit en el club chocolate como parte de la gira mundial

Vienen presentando el show de celebración con lo mejor de sus 30 años.
La gira incluye conciertos en España, Alemania y Rusia.

Bersuit Vergarabat cumple 30 años y lo festeja junto a su público en una gira mundial que ya partió en Buenos Aires el 12 de abril y que hoy los tiene en México para seguir a España con 10 fechas, Alemania y luego en Moscú en la previa del partido inaugural de la selección Argentina en el mundial de fútbol.

Son 30 años atravesando diferentes etapas que los llevaron del under porteño más testarudo a la consagración en el estadio River Plate, a la par de cosechar seguidores en toda América Latina, así como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, entre otros.

La Bersuit ha editado 13 discos: “Y Punto” (1992), “Asquerosa Alegría” (1993), “Don Leopardo” (1996), “Libertinaje” (1998), “Hijos Del Culo” (2000), “De La Cabeza” (2002), “La Argentinidad Al Palo” (2004), “Testosterona” (2006), “Lados BV – Rarezas” (2007), “?” (2008), “La Revuelta” (2012), “El Baile Interior” (2014) y “La Nube Rosa” (2016). La consagración llegó con la salida de “Libertinaje” producido por Gustavo Santaolalla, y
donde está el single “Sr. Cobranza”, canción de protesta hacia el Estado, que causó controversia y les valió ser censurados por el Gobierno argentino, por su lenguaje soez y explícito.

Captura de pantalla 2018-04-26 a la(s) 12.06.55.pngEste trabajo les permitió trascender, se hicieron destacados por combinar rock con ritmos latinoamericanos. En estas tres décadas han ido acompañados de infinitos reconocimientos entre los que cuentan 7 premios MTV y 6 Carlos Gardel.

Durante el último tiempo han editado una serie de discos así como Dvds en vivo, grabados en recintos históricos y con excelentes ventas y criticas. Entre ellos “Testosterona”, con la colaboración de Andrés Calamaro, La Mona Jiménez y el
Sindicato Argentino del Hip Hop, a la par estuvieron con Calamaro en una serie de conciertos en el Luna Park. Siguieron hacia España y realizaron tres conciertos, cerrando en el Palacio de los Deportes en Madrid, editando “Made in Spain”, junto con un DVD que registró un concierto en Obras Sanitarias en el que participaron Litto Nebbia y Vicentico.
Siguieron con “Lados BV” junto a una gira por Europa y el estadio de River Platefrente a 70 mil personas. Para cerrar el año, editan un nuevo disco de estudio, titulado simplemente “?” que incluye ¨De Ahí soy yo¨ una fuerte crítica a la construcción
de papeleras en el Río de la Plata y a la contaminación ambiental. El disco fue doble platino y una gran presentación en el Festival Quilmes Rock.

2009 llega con una serie de conciertos en el Luna Park. Sin embargo, sólo hicieron 2 de ellos, dado los compromisos de Cordera por su carrera solista. Ese año la banda decidió separarse por 3 años. En 2011, la banda retoma los escenarios en gira internacional y se presentan en Buenos Aires en el Quilmes Rock. Luego de un impasse tras la salida de Cordera, 2012 llegó con un nuevo disco "La Revuelta". En 2013 festejaron sus 25 años con tres conciertos temáticos en el Vorterix, donde repasaron todos los discos de la banda.

2014 comienza con el estreno del sencillo "Cuatro Vientos", que fue el anticipo del disco siguiente y la cortina de la tira emitida por el canal de TV Telefé "Sres. Papis" con el lanzamiento de esta canción anuncian un concierto en el Estadio Luna Park, y en marzo el disco "El Baile Interior" que los llevó a una nueva gira por el mundo, el disco fue elegido como “Mejor Álbum De Rock” en los Premios Gardel 2015. Su disco #13 “La Nube Rosa” fue editado el 2016.

Las entradas estarán a la venta desde las 11 del ​martes 2 de mayo en Puntoticket.com, tiendas Hites y Cinemark.
Valores
General:  $22.000
Vip: $35.000
Palco: $45.000
*Valores no incluyen cargo por servicio
*Evento para mayores de 18 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *