Vicuña y La Serena serán escenario del primer ciclo de conciertos de cámara de la temporada 2018

El ensamble de cuerdas y vientos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena promete un viaje musical por el periodo barroco, con obras de Vivaldi y Bach.

Mayo se impone con otra esperada propuesta musical. Se trata de los cautivantes conciertos de temporada de cámara, que año a año el conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ofrece en diferentes destinos del territorio. En esta oportunidad, el evento se desarrollará en dos comunas de la Provincia de Elqui.

La inauguración de este primer ciclo de conciertos en formato íntimo y como en casa, estará protagonizado por el ensamble de cuerdas y vientos del conjunto profesional, a cargo de Leonardo Godoy, Ramiro Álvarez, Cecilia Olmos, Pamela Morales y Vanessa Flores (violines), Daniela Gayoso y Poliana Brehmer (violas), Ana María Vega y Monserrat Trujillo (violoncello), Andrés Carvajal (contrabajo), Alonso Araya (clavecín), Rodrigo López (flauta), Francisco Ramos (fagot), Sergio Fuentes y Cristian Monreal (trompetas), quienes prometen un viaje musical por el continente europeo y reconocidos compositores del periodo barroco, tales como Antonio Vivaldi con sus piezas “Concierto para dos trompetas en Do Mayor”, “Concierto para fagot RV 484” y “Concierto para dos violines y continuo en Re Menor, Op.3 N°11”; finalizando con la “Suite Orquestal N°2 BWV 1067 en Si Menor para flautas y cuerdas” de Johann Sebastian Bach.

 Dicha presentación iniciará con el concierto de extensión territorial en pleno corazón del Valle de Elqui, el próximo jueves 10 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Vicuña (calle San Martín frente a la Plaza de Armas Gabriela Mistral). Un evento de carácter gratuito, sin retiro de invitaciones, que se realiza gracias a la gestión y colaboración del Departamento de Organizaciones Comunitarias, mediante la Oficina de personas en situación de discapacidad de la comuna elquina.

 En palabras del alcalde Rafael Vera Castillo, inaugurar este ciclo de conciertos en su comuna es sinónimo de orgullo: “para Vicuña es un honor poder contar nuevamente con la presencia y el profesionalismo de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, más aún, si en nuestra comuna abrimos una nueva temporada de música. Desde ya dejamos a todos nuestros vecinos y vecinas invitados a llenar el Teatro Municipal de Vicuña, y a disfrutar de este ciclo de conciertos de cámara; el cual llega a nuestra comuna gracias a la gestión y buena relación que mantenemos desde hace varios años con la agrupación profesional de nuestra región”, aseguró.

 Posteriormente, los interpretes replicarán este fascinante programa de cámara en el Teatro Municipal de La Serena, el viernes 11 de mayo a las 20:00 horas. Quienes deseen disfrutar de esta cita musical podrán retirar sus entradas en dependencias de la Biblioteca Pública La Serena (Colón #495, esquina Balmaceda) y/o en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral (Juan José Latorre #782). Para los estudiantes escolares y los de la Universidad de La Serena podrán dirigirse a la oficina de extensión del Departamento de Música ULS (Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario). Quienes no alcancen a retirar su invitación, podrán adquirir las entradas en boleterías del recinto municipal el mismo día del evento, con precios que fluctúan desde los $3.000 para público general y $2.000 adulto mayor, estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial.

 Cabe destacar que esta presentación responde a la temporada 2018 y a su programa denominado ‘La sinfonía de las culturas’, el cual es efectuado gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de quien recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena, la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura y el Teatro Municipal, y la Municipalidad de Vicuña, mediante el Departamento de Organizaciones Comunitarias y la Oficina de personas en situación de discapacidad.

 Para más información de este alucinante concierto, sólo deben visitar el portal www.sinfonicalaserena.cl y seguir nuestras noticias en el Fanpage: ‘Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena’, Twitter: @sinfonicaLS e Instagram: sinfonicalaserena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *