Cámara aprueba el Día del Rock Chileno

La iniciativa, que contó con el respaldo unánime de todos los sectores, fija como hito conmemorativo la fecha del estreno en sociedad de Los Jaivas

Ayer, con 119 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que instaura el Día del Rock Chileno, que se celebrará anualmente y en todo el país cada 15 de agosto. La iniciativa, que contó con el respaldo unánime de todos los sectores, fija como hito conmemorativo la fecha del estreno en sociedad de Los Jaivas, para muchos la banda de rock chileno más importante de todos los tiempos, quienes dieron su primer concierto formal el 15 de agosto de 1963 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, cuando aún eran conocidos como High Bass.

“Además de la fecha, que nos parece muy importante, el proyecto establece diversas actividades a nivel nacional y en colegios”, explica el diputado Marcelo Díaz (PS), autor de la iniciativa, que se encontraba en tramitación desde 2013. “No nos interesa sólo rescatar la historia de rock chileno, que es muy rica y diversa, sino además asociar esto a las Escuelas de Rock, dar espacio a cientos de bandas que no cuentan con espacio, e idealmente hacerlo converger con algunas estrategias de fomento de la música”, añade el parlamentario.

La moción, aprobada con algunos de los integrantes de Los Jaivas en las tribunas, pasará ahora a ser discutida en el Senado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *