Estudio asegura que asistir a un concierto cada dos semanas puede agregar nueve años a tu vida

  • Asistir a un concierto de tus artistas favoritos brinda bienestar a tu vida

Los concierto pueden ser desalentadores a medida que se envejece, con horarios de inicio tardíos, una serie de actos de apertura y la posibilidad de pararse junto a personas altas y sudorosas durante varias horas. Un nuevo estudio, sin embargo, afirma que el esfuerzo lo vale.

Dirigido por O2 y el experto en ciencias del comportamiento Patrick Fagan e informado por NME, el estudio encuentra que la asistencia regular a los conciertos puede aumentar la vida de uno hasta nueve años. La lógica aquí es que la música en vivo aumenta los sentimientos de autoestima, la cercanía con los demás y, especialmente, la estimulación mental, todo lo cual contribuye a la sensación de bienestar. Según el estudio, existe una “correlación positiva entre la regularidad de asistencia y bienestar”, y “la investigación académica adicional vincula directamente los altos niveles de bienestar con un aumento de vida de nueve años”.

Estas sensaciones de bienestar se midieron usando pruebas psicométricas y pruebas de frecuencia cardíaca, y el estudio dice que experimentar un concierto por solo 20 minutos puede dar como resultado un aumento del 21% en la sensación de bienestar. La recomendación del estudio es que un concierto cada dos semanas puntuará la “felicidad, satisfacción, productividad y autoestima al más alto nivel”.

¿Eso te parece un montón de tonterías? Sí, tal vez, pero ¿quién somos para discutir? Alguna de las cosas más divertidas que hemos hecho han sido en conciertos, y ¿quién va a estar en desacuerdo con la posibilidad de que las personas felices vivan más tiempo?

fuente: publimetro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *