CENTRO ARTE ALAMEDA EXHIBIRÁ UNA SELECCIÓN DE PELÍCULAS DE DAVID CRONENBERG

Como parte del ciclo #DirectordelMes, en agosto se presentarán cinco films de este controvertido director canadiense.

Con el objetivo de volver a proyectar en la pantalla grande a los más connotados realizadores de la historia del cine, el Centro Arte Alameda presenta el ciclo Director del Mes. En esta oportunidad David Cronenberg será el cineasta destacado, con las películas “Videodrome”, “Crash”, “Naked Lunch”, “Dead Ringers” y una última cinta que será elegida por el público a través de las redes sociales.

El cine de autor de Cronenberg se caracteriza por transformar o experimentar con el físico humano y su relación con la perturbación psicológica de sus personajes. En su obra se pueden encontrar hitos como un hombre teniendo relaciones con un televisor, una pareja excitada provocando accidentes automovilísticos y a un escritor que, adicto al insecticida, alucina con un insecto que lo lleva a cometer atrocidades.

El realizador canadiense comenzó su carrera en los años ´60 rodando algunos cortos, para debutar con “Stereo” de 1969, largometraje de ciencia ficción, experimental y de bajo presupuesto. Luego, a principios de los ´70 se dedicó a las producciones televisivas, dándose a conocer internacionalmente en 1975 con la película mezcla de terror, ciencia ficción y sátira “Vinieron de dentro de…”.

Durante este ciclo, se exhibirán los films: “Videodrome” (1983), el martes 7 de agosto a las 21:00 hrs.; “Crash” (1996), el sábado 11 de agosto a las 21:00 hrs.; “Naked Lunch” (1991), el lunes 13 de agosto a las 21:00 hrs.; “Dead Ringers”, el lunes 20 de agosto a las 21:00 hrs. y la película que elija el público a través de las redes sociales, se presentará el lunes 27 de agosto a las 21:00 hrs. El valor de las entradas es de $2.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *