Semanas del Rock se toman colegios de la Región Metropolitana

  • Este 2018, por primera vez en la historia, fue celebrado el día del Rock Chileno y es que este género se ha convertido en un claro exponente de la identidad y patrimonio nacional.

A mediados de agosto, los estudiantes del Colegio Arzobispo Manuel Vicuña de San Joaquín vivieron la última etapa de un innovador proyecto, un recital de las bandas nacionales La Máquina Para Volar y Lechuga.

El evento se insertó en el proyecto Semanas del Rock, a través del cual IGED Records y los sellos independientes nacionales (agrupados en IMI Chile) buscan vincularse con el público joven, creando audiencias capaces de apreciar y disfrutar el rock chileno, y al que ya han accedido más de 15 mil estudiantes de diversas comunas de la Región Metropolitana.

Durante la intervención en cada colegio se realizan una serie de actividades, entre las que se cuentan un taller para bandas escolares, un acto inaugural, la visita a un estudio de grabación profesional para grabar el tema que trabajaron, una clínica de instrumento y un concierto final (donde ya han estado presentes DeltaErick ÁvilaAlto VoltajeBoulevard Revólver, entre otros).

El proyecto comenzó el año 2014, donde por medio de conversatorios con estudiantes de colegios de la Fundación Belén Educa se investigaron las preferencias de consumo musical de los jóvenes y adolescentes. Posteriormente, se diseñaron una serie de actividades “a la medida” de los que los alumnos esperaban recibir y se han sumado además la Corporación Moviliza y numerosos medios de comunicación en apoyo a éste.

Los próximos estudiantes que tendrán la oportunidad de vivir esta hermosa experiencia serán el Colegio Juan Luis Undurraga de Quilicura y el Colegio San Damián de Molokai de Cerro Navia y, se espera, que las Semanas del Rock  puedan ser trasladadas a regiones a lo largo de todo Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *