MESTIZAJE ELECTRÓNICO DE LOS CANADIENSES PIERRE KWENDERS Y BONBON KOJAK LLEGA A CHILE

SE PRESENTAN JUNTO A CHANCHA VÍA CIRCUITO DJ SET (ARGENTINA) Y RUBIO (CHILE)

 

6 DE SEPTIEMBRE // EXBUNKER // VENTA DE ENTRADAS >>

 

El espíritu es el mismo, el lugar lo hacemos todos. El festival que se realiza en el verano y que ya cuenta con tres ediciones en la costa de la V región, el próximo 6 de septiembre se lanza con un ciclo urbano de tres fechas en Santiago, ampliando sus escenarios y preparando lo que será su versión 2019.

 

Esta nueva etapa ofrece una extensión de la plataforma Puchuncahuín como vitrina de artistas para las audiencias de Santiago y sus alrededores. Una forma de conectar nuevos territorios y fortalecer, a través de experiencias en vivo, el entramado que da vida a la industria musical independiente de Chile y el mundo.

 

La primera fecha celebrará algunos de los mejores shows de la reciente versión del Festival en Maitencillo e incluirá a artistas destacados del nuevo movimiento de mestizaje electrónico. Con representantes de Chile, Argentina y Canadá, la propuesta sonora promete un viaje cósmico con ritmos selváticos, musicalizado por Rubio, Chancha Via Circuito, Dj Pierre Kwenders y Bonbon Kojak.

 

El mestizaje electrónico, estilo importante de este ciclo urbano, en su historia de desarrollo ha trascendido continentes y fronteras, creando un nuevo sonido basado en la fusión de ritmos tradicionales con ritmos contemporáneos, marcando presencia en festivales y sellos de la industria musical independiente en todos los continentes.

 

Francesca Delpiano, directora del festival, reflexiona sobre esta nueva etapa de Puchuncahuín como una plataforma más para que diversos músicos puedan mostrar su trabajo: “Lo que está pasando con la música en Chile y Latinoamérica es muy potente, siempre hacen falta vitrinas y espacios para ver tanta creatividad. Es por eso que nos gusta crear experiencias en torno a la música que den valor y acerquen a la gente a lo que estamos creando en Chile y el mundo”.

 

Adhiriendo al mensaje de desarrollar espacios para artistas y distintos estilos musicales, Rubio alude al espíritu que rodea a Puchuncahuín y al ciclo urbano: “me encanta que existan festivales con una curatoría alternativa, donde hay una apuesta arriesgada (…) ser parte de esa línea editorial me hace pensar que estoy haciendo las cosas bien; que la línea editorial de Rubio también está siendo marcada y que sigo siendo fiel a mi música”.

 

Por su parte, Chancha Vía Circuito adelanta lo que será su presentación en el ciclo urbano: “les tengo preparado un set especial con mucho groove selvático, para bailar como buenos monos y con algunos temas de mi nuevo álbum Bienaventuranza”. A ellos se les unirá los congo-canadienses Pierre Kwenders y Bonbon Kojak, quienes han ganado visibilidad mundial por su particular fusión de sonidos africanos con beats electrónicos.

 

Compra tus entradas acá y aprovecha la primera preventa a $5000 para el primer showcase de este ciclo de 3 fechas en vivo.

  • 5.000 Preventa 1 (hasta agotar stock)

  • 8.000 Preventa 2

  • 10.000 General

  • 12.000 Día del evento después de las 00:00 hrs.

ENTRADAS: https://www.eventrid.cl/eventos/puchuncahuin/puchuncahuin-ciclo-urbano

—-

Puchuncahuín Ciclo Urbano

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *