Mineduc comienza segunda entrega de cuadernillos de ejercicios para apoyar aprendizaje de estudiantes de la región

El plan “Aprendo en casa” busca reforzar los contenidos de 13.806 alumnos de 1° básico a 4° medio de zonas rurales o con poca conectividad de la zona.

Debido a la pandemia de COVID-19, se han adoptado distintas medidas para enfrentar esta crisis sanitaria, una de ellas es la suspensión de clases presenciales en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales del país, situación que se mantendrá hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno seguro a clases.

Entendiendo esta situación, el Ministerio de Educación ha tomado diversas medidas para que los estudiantes puedan seguir avanzando en los aprendizajes desde sus hogares, ya sea a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl o con material impreso en el caso de las zonas rurales con baja o nula conectividad a internet, en escuelas hospitalarias y centros del Sename.

Es por esto que esta mañana el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, visitó la Escuela de Quilitapia para ver de cerca cómo se efectúa la entrega de cuadernillos de trabajo impresos a los estudiantes. En esta segunda entrega se distribuirán cuadernillos a 13.806 estudiantes de la región, de los cuales 13.378 pertenecen a 319 escuelas rurales; 160 a 3 escuelas hospitalarias y 268 a 13 centros del Sename.

El seremi, en su visita a la escuela y a algunos niños en sus casas para dejarles el material presencialmente, señaló que “como Mineduc, tal cual nos ha mandatado nuestro presidente y ministro, estamos haciendo todos los esfuerzos para que los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes puedan continuar y las brechas de aprendizaje entre quienes tienen conectividad y quienes no tienen, no aumenten. La entrega de este material significa un gran despliegue territorial pero debemos hacerlo, es de suma importancia que los niños que viven en localidades más alejadas, no pierdan de vista que el aprendizaje debe seguir de forma remota”.

A nivel nacional, esta segunda etapa de entrega beneficiará a 243.685 estudiantes de zonas rurales y 8.261 residentes de centros del Sename, logrando una cobertura a 3.321 establecimientos educacionales, 52 escuelas hospitalarias y 274 centros del Sename.

“Estos materiales complementan las guías de trabajo entregadas a los estudiantes en abril y están pensadas para desarrollar durante cuatro semanas precisamente donde más hay dificultades para llegar a los estudiantes. De esta forma, con apoyo de los equipos directivos y docentes de escuelas rurales, aseguramos un apoyo concreto a los aprendizajes en la casa durante este período sin clases presenciales”, aseguró Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General (DEG) del Mineduc.

¿En qué consiste el material?

El material impreso consistirá en un cuadernillo con fichas o actividades. Está pensado para reforzar contenidos durante cuatro semanas. Cada guía cuenta además con las respuestas para cada actividad.

Para Matemática se diseñaron cuadernillos para todos los niveles desde 1°básico a 4° medio. En el caso de Lenguaje se diseñaron cuadernillos desde 4° básico a 4° medio, adicionalmentese dispondrá del Software educativo “Aprendo a leer con Bartolo”, destinado a estudiantes de 1°, 2° y 3° básico.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous post Mineduc lanza portal Aprendo En Línea Docente para facilitar a profesores la aplicación del Currículum Escolar Priorizado
Next post Con kits de emergencia fortalecen la rutina de niños y niñas de residencias colaboradoras del Sename Coquimbo