Refuerzan medidas de seguridad para el partido entre Club Deportes La Serena y Universidad de Chile

  • Desde la Delegación Presidencial se le pidió al equipo visitante reforzar el resguardo en el Hotel Diego de Almagro para no repetir los incidentes del miércoles pasado.

El Seremi de Seguridad Pública, Adio González, entregó un balance positivo respecto del encuentro disputado este jueves entre Universidad de Chile y Alianza Lima, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en el marco de Copa Sudamericana. Cabe señalar que en la antesala del partido, se habían provocado incidentes con los hinchas en el hotel de concentración del equipo capitalino. Hechos que no se repitieron, gracias a la coordinación de seguridad tomadas por Conmebol, el club organizador y las autoridades locales.

“Fue un partido que se jugó sin público, con tres anillos de seguridad que impidieron el acceso de hinchas al recinto. Además, se controló de manera estricta el número de acreditados, alcanzando un total de 70 personas por equipo. El despliegue de cámaras y el contingente policial permitieron que el encuentro se desarrollara en condiciones plenas y sin incidentes posteriores”, comentó el Seremi de Seguridad Pública, Adio González.

Resguardos que se reforzarán considerando que Universidad de Chile se mantiene alojando en la capital regional de cara al encuentro que protagonizarán este domingo 28 de septiembre ante Club Deportes la Serena en el Estadio La Portada. El Seremi anticipó que se replicará gran parte de la estrategia implementada en el cotejo internacional, esta vez adaptada a un escenario con público local.

 “Efectivamente, se han tomado algunos refuerzos que tienen que ver con el estadio La Portada. Vamos a repetir la misma estrategia porque fue una planificación que funcionó. Carabineros como siempre estará dispuesto para resguardar la integridad de la gente que asista al estadio. Al interior del mismo, habrá alrededor de 120 guardias de seguridad. Y lo que dice relación con los lugares de alojamiento, se le ha solicitado a la Universidad de Chile aumentar los guardias en el perímetro del Hotel Diego de Almagro”, señaló la autoridad.

Recordar que el Estadio la Portada tendrá un aforo autorizado de 12.500 espectadores locales para este domingo y se reforzará la seguridad tanto al interior como en los accesos. Las puertas del recinto se abrirán tres horas antes del inicio del partido, es decir a las 12:00 horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous post Foro Conecta Cultura abordó sostenibilidad e innovación de economías creativas en la Región de Coquimbo
Next post Seremi de Educación y servicio de Reinserción Juvenil firman convenio para fortalecer trayectorias educativas