SEREMI DE EDUCACIÓN VISITA COLEGIO TÉCNICO DE MUJERES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  • En la oportunidad, la autoridad regional de Educación dio a conocer la entrega durante abril de 2.000 “Kits STEM”, para motivar a estudiantes de establecimientos Técnico-Profesionales a seguir carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Esta mañana el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, visitó el Colegio Providencia de La Serena, para conocer las medidas sanitarias de retorno a clases presenciales y el plan de seguridad implementado por el establecimiento, cuya matrícula total está compuesta sólo por niñas y mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la instancia la autoridad de Educación, junto a la directora del Colegio Providencia, Ana Georgina Rozas, recorrieron las salas de clases y talleres de las especialidades de Administración y Contabilidad, en donde alumnas de 3° y 4° medio conversaron sobre sus sensaciones al volver al colegio y los desafíos de seguir poniendo en práctica sus aprendizajes específicos en contexto de pandemia.

“Hoy, anunciamos la entrega de 2.000 kits de formación en STEM, siguiendo un propósito muy importante que ha tomado el Ministerio de Educación, que es aumentar la participación de niñas y mujeres en las áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y disminuir tempranamente la segregación, en la elección de la especialidad técnica y las carreras en educación superior de las estudiantes en el futuro. Estamos trabajando para que las mujeres puedan desarrollar todas sus capacidades y aportar todo su talento al desarrollo de nuestro país”, expresó el seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Según datos del Centro de Estudios del Mineduc, las jóvenes eligen mayormente especialidades de los sectores económicos de Salud y Educación (91,3%), mientras que los hombres optan por Metalmecánico (90,9%) y Electricidad (87,9%).

Los kits contienen material didáctico, que podrán realizar en sus establecimientos o desde sus casas, para alumnas de 6to a 8vo básico de establecimientos técnico-profesionales, cuyo propósito es motivarlas a seguir especialidades y carreras relacionadas con la ciencia y tecnología. La iniciativa, actualmente en proceso de postulación, considera la entrega a establecimientos técnicos que cuenten con enseñanza básica, busca incentivarlas de forma temprana en la elección de áreas comúnmente asociadas a hombres.

En el inicio de la segunda semana de retorno a clases el ministro de Educación comentó, además, que a la fecha cerca de 5.000 establecimientos educacionales en comunas que no están en cuarentena han iniciado clases con algún grado de presencialidad, y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

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