Stgo Rock City anuncia a Marky Ramone mientras que Ratt se baja del show.
La selección soñada de los más grandes íconos del rock se dará cita en Chile en dos jornadas que quedarán en la historia de los conciertos por la trascendencia de sus protagonistas y la espectacularidad de sus shows.
Marky Ramone será parte del Stgo Rock City, el sábado 30 en el Estadio Monumental sumándose a los ya confirmados números de Aerosmith, Def Leppard y L.A. Guns, y de Guns n’ Roses, The Who para el viernes 29.
Por su parte, Ratt no podrá presentarse en el Stgo Rock City, por razones ajenas a la producción del festival, informando que: “Debido a circunstancias que están fuera de nuestro control, lamentamos anunciar que RATT no se presentará en STGO Rock City. Esperamos volver pronto a tocar para nuestros fans en Chile“.
Marky Ramone es la leyenda viviente del punk rock. Quien fuera baterista de Ramones en dos de sus etapas cruciales entre 1978 y 1982 y luego desde 1987 a 1996, participando en discos trascendentales para la música popular como “Road to ruin” y “End of the century”. De esa formación, que marcó toda una época, es el único que sigue en actividad luego de la muerte de los demás integrantes. Marky Ramone’s Blitzkrieg mantiene más viva que nunca la música de los míticos Ramones en sus presentaciones en vivo.
Guns n´ Roses, son los responsables de la gira más exitosa de 2016 en el mundo y en lo que va de este año, gracias a la reunión de su núcleo clásico, con Axl Rose, Slash y Duff McKagan, cumpliendo el sueño de poner en el escenario toda la esencia que los convirtió en una de las bandas más importantes en las últimas décadas. En Chile también fueron el concierto que llevó más gente en la temporada pasada, y como no hay primera sin segunda, vuelven al Estadio Monumental para darnos la bienvenida a su jungla.
Ese mismo día es la esperada llegada de The Who representa la primera vez en nuestro país del que debe estar fácilmente entre las 10 bandas más importantes del rock de todos los tiempos, en el mismo selecto grupo de The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen y otros ilustres. Son historia pura y hasta ahora era de los pocos artistas de primera clase que nos faltaba ver en suelo nacional. La espera terminó y es así como veremos a Pete Townshend y Roger Daltrey, los maestros que mantienen la presencia en los escenarios, a poco de haber celebrado 50 años desde el inicio de la banda. Un lujo dentro de este cartel.
Aerosmith, dieron uno de los conciertos más memorables del año pasado en nuestro país. Los chicos malos de Boston, una de las mayores glorias del rock americano, una máquina de éxitos con casi 45 años de actividad, 150 millones de discos vendidos y un show arrollador con su formación clásica. Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer ya demostraron su vigencia en la actualidad y esta vez vienen por más, para que nadie se quede fuera.
Def Leppard, uno de los grandes que nunca había podido presentarse en suelo nacional. Son una de las bandas que gatilló la fiebre por el hard rock melódico en los años 80, convirtiéndose en una de las más vendedoras de la historia con más de 100 millones de copias, y álbumes que se convirtieron en grandes hitos, como «Pyromania» y el fundamental «Hysteria», que marcó toda una época y cuyas canciones todavía suenan en todas partes del mundo. El show en vivo de Def Leppard sigue estando entre los mejores de la primera línea de la industria y vienen a demostrarlo.
L.A. Guns, está viviendo una reunión importantísima: después del quiebre de más de 15 años, se reúne la dupla estelar, el guitarrista Tracii Guns y el vocalista Phil Lewis, los que dieron vida a los inolvidables discos clásicos como el debut homónimo de 1988, “Cocked & loaded” de 1989 y “Hollywood vampires” de 1991, de donde salieron éxitos como “Never enough”, “Electric gypsy” y “The ballad of Jayne”. La génesis de L.A. Guns, está muy ligada a Guns n’ Roses. En sus primeras formaciones, L.A. Guns tuvo a Axl Rose como vocalista, mientras que Tracii Guns fue a su vez parte de una de las primeras alineaciones de Guns n’ Roses. El nombre de estos últimos, de hecho, salió de la unión de L.A. Guns con Hollywood Rose, que eran las bandas que encabezaban Tracii y Axl.