“7 Musas”: Un necesario espacio televisivo para la cultura y las artes

Arte, cultura, espectáculo y gestión se dan cita en este espacio que se emite semanalmente por las diferentes plataformas del canal Nortevisión.

Semanalmente, todos los jueves a las 19:00 horas, Nortevisión emite este espacio titulado “7 Musas”, el cual conduce la comunicadora Gabriela Castro y que está dedicado a desarrollar entrevistas a artistas y gestores culturales de diferentes disciplinas. El equipo detrás de este necesario espacio de difusión expresa que “la razón de ser de / Musas es develar, durante una hora, el proceso creativo de exponentes de diferentes disciplinas artísticas en Chile y habla hispana”.

La entrevista se realiza de manera remota, a través de un sistema de videoconferencias, desde el lugar en el que se encuentre el entrevistado. En el transcurrir de las preguntas, se busca ahondar en el viaje artístico, geográfico y vital de las y los entrevistados, haciendo hincapié en la inspiración y la materizalización de sus obras más representativas. A estas alturas ya han pasado por su escenario virtual artistas tan reconocidos como la banda Jirafa Ardiendo, el cantautor Oscar Hauyon, el actor y locutor Santiago Ramírez, y el artista visual Mauricio Toro-Goya.

El programa ya ha completado 18 episodios, emitiéndose desde el pasado mes de julio cada jueves a las 19:00 horas en vivo a través de www.nortevisiontv.cl, su fanpage en Facebook y su canal oficial de YouTube. Cada emisión se repite los sábados a las 20:00 horas. Los videos en plataformas sociales quedan alojados como parte del archivo on-demand del canal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *