Bastián Yáñez: De la trova micrera al estudio de grabación

Su historia de canciones y vivencias bajo el vaivén del transporte público se consolida con una narrativa sencilla y emotiva en sus singles “Paisaje Ovallino” y “Tus Ojos”. Una pluma ágil y sincera en la actual música popular ovallina.

 

Bastián Yáñez Sánchez, es un músico, autor y compositor de la zona de Ovalle. Actualmente se encuentra produciendo su primer disco titulado “De Trova Micrera y Callejera”, una obra que según su autor está “dedicada a representar el mundo del cantor de las micros, por lo cual se mezclarán diferentes ritmos y estilos como: trova, cumbia, reggae, pop, hip hop, bachata, rock, joropos, vals porteño, cueca y balada entre otros”.

 

La producción de este disco ha sido totalmente auto gestionada: “con esfuerzo y juntando de a poco el dinero para pagar grabaciones de las casas de estudio, ya que me dedico solo a cantar en los buses de Ovalle”.

 

 

De este creador popular ya se pueden ver los videos de “Paisaje Ovallino” y “Tus ojos”, corrrespondientes a sus primeros dos singles, también disponibles en las principales plataformas de streaming. Como meta a corto y largo plazo, Bastián Yáñez  ya está concentrando esfuerzos para el registro de su tercer single “De trova micrera y callejera”, el cual además de dar nombre a su disco, lo llevará a incursionar en el ritmo de la cumbia.

 

 

Y agrega: “También estoy formando una banda con músicos locales de Ovalle para poder tocar mis canciones que voy componiendo, y también trabajando a la par con mi productor audiovisual José Miguel Olivares, director de la productora JOA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, con el cual terminamos este segundo video”.

 

Quienes deseen apoyar la música de este cantautor limarino pueden visitar y suscribirse al canal de YouTube “Bastián Yáñez El Trovador” y seguirlo en sus redes: el Facebook Bastián Yáñez Trovador y el Instagram @bastianeltrova.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *