Cantautor electrónico Oscar Hauyon se presenta este sábado en La Serena

El tecladista ovallino avecindado en Vicuña se encuentra promocionando un nuevo disco y videoclip. Su show este sábado 14 de diciembre en “El Nuevo Peregrino”busca complementar formatos acústicos y electrónicos haciendo un recorrido por canciones propias y ajenas.

El cantautor electrónico regional, Oscar Hauyon se presentará este sábado, 14 de diciembre en La Serena, como parte de la temporada de recitales y conciertos de El Nuevo Peregrino, espacio turístico y cultural ubicado en Cordovez 765. Este show mostrará de manera íntegra su nuevo trabajo discográfico, el EP  “No Necesito Más”, junto a canciones de sus anteriores discos y proyectos artísticos, además de algunos covers descritos por el autor como “contingentes”.

Sobre esta nueva etapa, el autor y compositor ovallino residente en el Valle de Elqui, nos cuenta: “En general traté por todos los medios de que el sonido de mi nuevo EP estuviera guiado por el sonido de piano. Todas las canciones tienen este sonido como el elemento central. Durante el verano salí a tocar shows unipersonales, y de esa experiencia se produjo una reconciliación sónica. Por lo mismo, acá hay poco y nada de sintetizadores, y también cero guitarras. La idea era mantener durante las cinco canciones un power-trío de batería, bajo y piano”.

El show de este sábado es un montaje unipersonal que mezcla canciones en formato piano bar y otras con acompañamiento electrónico: “En la primera fracción lanzo algunos temas electrónicos instrumentales, casi como un DJ pinchando discos, haciendo el apronte. Luego llevamos el show hacia algo más en del tipo cantautor, muy de piano y voz, para luego terminar mezclando ambos sonidos. Hay uno que otro cover sorpresa, que ayudan a conducir el show” – explica el tecladista.

Con la publicación de este nuevo disco de mediana duración, Oscar Hauyon pone fin a un silencio discográfico de casi tres años sin material original. Hauyon es uno de los pioneros de la escena “indie” en la Región de Coquimbo, se le reconoce como autor y compositor de las canciones de la banda Polter y por su carrera solista, además de su papel como productor de diversos discos de rock y hip-hop. Actualmente suma 20 años de experiencia musical y escénica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *