Colegio de Periodistas celebra su 64° Aniversario

El Consejo Regional Coquimbo del Colegio de Periodistas de Chile organizó un ciclo de charlas, que se efectuarán por la modalidad de videoconferencias, con motivo de celebrar sus 64 años de existencia gremial.

Dadas las circunstancias actuales, como no se puede efectuar ceremonias presenciales, la directiva regional del gremio llevó a cabo diversas gestiones para poder contar con la participación de las destacadas periodistas chilenas: Alejandra Matus y Mónica González; esta última, actual Premio Nacional de Periodismo.

El lunes 13 de julio, a las 18 horas, se realizará la primera charla denominada: “Investigación, Desinformación y Análisis de Datos”, a cargo de Alejandra Matus, quien participará desde Nueva York.

Con este propósito, el Consejo Regional Coquimbo habilitó una cuenta de Zoom para, además, poder transmitir la charla por YouTube ñ. De esta forma, cualquier persona podrá conectarse y ver esta exposición.

Así lo dio a conocer el presidente regional del gremio, Claudio Torres Norambuena, quien destacó la importancia de poder celebrar 64 años de vida institucional con el apoyo de importantes referentes del periodismo chileno.

“Para nosotros es un orgullo que tanto Alejandra como Mónica hayan manifestado su interés en participar. Por lo tanto, esperamos que nuestros colegas, estudiantes de periodismo y la comunidad en general puedan conectarse y disfrutar de estas exposiciones”, manifestó Torres Norambuena.

El ciclo de charlas continuará el próximo lunes 20 de julio, a las 18 horas, con la participación de Mónica González, quien expondrá sobre la importancia de los medios independientes y el campo que ofrecen para poder hacer periodismo de investigación.

El presidente del gremio indicó que “se está proyectando una última charla con colegas de la región, para analizar la realidad del periodismo local, ya que igual es muy importante tener una voz y opinión más cercana a nuestro entorno”.

El Colegio de Periodistas de Chile fue creado el 11 de julio de 1956 con la promulgación de la Ley 12.045, a través de la cual se dio sustento jurídico al ejercicio profesional en el país. Por lo tanto, todos los años se celebra en esa fecha el “Día del Periodista”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *