Con 18 artistas regionales Limarí Rock realizará su segundo concierto online este sábado

Este sábado 12 de septiembre desde las 15:00 horas, tendrá lugar el «Concierto Limarí Rock Online 2.0», con músicos de diferentes estilos y trayectorias, que prometen un crisol de estéticas musicales y visuales promoviendo el auto-cuidado a través de presentaciones realizadas desde sus propios hogares.

 

Luego de un muy exitoso y auspicioso primer concierto online, la agrupación cultural «Limarí Rock» de Ovalle ha vuelto a convocar a músicos del Limarí y la Región de Coquimbo, para desarrollar durante este fin de semana su segunda versión, esta vez con 18 propuestas artísticas que van desde el pop latino hasta el nu metal. La cita musical que se desarrollará este sábado 12 de septiembre, desde las 15:00 horas se ha gestado en coordinación con la organización del Festival Indieproject Región de Coquimbo, y será transmitido simultáneamente por Facebook live y YouTube a través de Nortevisión y la radio online Tricahues.

 

Al respecto, los organizadores comentan: «En este mes de Fiestas Patrias, nuestras principales motivaciones son difundir y relevar a estos proyectos musicales independientes nacionales y generar un espacio para la concientización sobre  el necesario  autocuidado en cuarentena. Hemos preparado una cartelera de artistas muy completa, con 18 propuestas muy variadas, que le confieren a esta segunda versión un verdadero estatus de festival, por el amplio número de convocados y por la extensión horaria que tendrá».

Serán parte de este segundo concierto las bandas y solistas Nocheósfera, We Walk, Acis Hate, Less, Alemma, Junior Capacho, Pae, Daniel Alejandro, Bastián Trovador, Matthias Prieto, Chinchillas en Extinción, Nacho Forttes, Ultracéfalo, Pedro García, Mauro Sewell, Quinto Mono, Ovalle Funk Trío y Locura a Bordo. Todos, con echando mano a su creatividad mostrarán sus canciones en formato casero, íntimo o home studio, en dinámicos sets de 10 a 15 minutos cada uno.

Durante esta pandemia, la agrupación cultural Limarí Rock re-editó todo su catálogo discográfico en formato digital a través de plataformas como Spotify, YouTube Music, Apple Music y otras. Con el concierto del próximo 12 de septiembre, Limarí Rock renueva su compromiso de difusión de la música independiente de creación original en la Región de Coquimbo. Se espera que luego de este evento, también se desarrollen otras actividades como charlas interactivas de capacitación sobre temáticas como manejo de medios y redes sociales para gestores culturales ligados a la música popular original.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *