Cuatro ídolos y un funeral: la historia tras la foto que reunió a José José, Camilo Sesto, Juan Gabriel y Rocío Durcal

La imagen, viralizada tras la muerte de Sesto, reunió en su momento a figuras de la canción latina ya fallecidas.

Era 1984. Fue en una tarde soleada en Los Ángeles, California, en que se consiguió una reunión que ya se hubiese querido cualquier productor de conciertos. Y alguien, una persona anónima lo notó. Con una cámara fotográfica inmortalizó el encuentro. La imagen, que se viralizó hace un par de semanas en redes sociales con ocasión de la muerte de Camilo Sesto, mostraba a figuras de la canción latina: José José, Juan Gabriel, Rocío Durcal y el mencionado autor de “Vivir así es morir de amor”. Todos fallecidos.

Las cuatro leyendas de la música se reunieron durante la inauguración de la discográfica Ariola, una disquera que había comenzado su expansión en el mercado estadounidese en la década anterior. Y en ella, como una suerte de “galácticos” de la canción, ficharon los artistas que aparecen en la fotografía. Todos con promisorias carreras en un período de auge de la balada latina. El recién fallecido José José, de hecho, editó un año después su álbum Promesas, el que buscaba continuar el éxito de su célebre Secretos.

 Rocío Dúrcal, la española más mexicana, fue la primera en partir. Un cáncer se la llevó a los 61 años, en 2006. Luego le siguió Juan Gabriel, quien falleció en agosto de 2016.  Y hace apenas tres semanas, Latinoamérica lloró a Camilo Sesto, quien falleció producto una falla cardíaca. Algo así como un “club de los 27”, pero de la canción romántica en español.

De alguna forma, con ellos parten algunos de los exponentes de un género que hasta hoy resuena con emoción en las emisoras locales, y que se coronó para la posteridad en escenarios como el Festival de Viña del Mar, entre otros.

fuente: culto.latercera.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *