Desde «Melina» a «Fresa Salvaje»: Los guiños de Jorge González a Camilo Sesto

 

Para nadie es desconocido que Camilo Sesto era uno de los mayores referentes en la música de Jorge González. Junto a otros artistas de la balada romántica como Raphael, Los Ángeles Negros y Sandro calaron hondo en el repertorio personal del sanmiguelino.

Las obras del astro europeo, que falleció este 7 de septiembre a los 72 años, fueron tomadas por González para la discografía de Los Prisioneros. «Estrechez de corazón», uno de los singles más potentes del disco «Corazones» (1990), es una mezcla de acid house y «El amor de mi vida», tema incluido en el álbum «Sentimientos» (1978) del compositor español.


Mientras vivía en calle Beaucheff 1435, Jorge González grabó una recopilación no oficial de demos, lados B y rarezas que se le ocurrían. Lo cierto es que se desconoce la fecha exacta en que se registró este compilatorio titulado «Sesiones Beaucheff»; algunos dicen que fue después de «La Cultura de la Basura» (1987) y otros aseguran que fueron canciones desechadas para el disco «Corazones» (1990).

Entre aquellas rarezas se encontraba un cover de «Fresa Salvaje» de Camilo Sesto. Una versión extendida de 10 minutos de duración; donde Jorge interpreta este track incluido en el disco «Solo un hombre» (1972) y se luce en los momentos instrumentales mezclando sonidos techno y house.


En junio del 2003, Los Prisioneros lanzaron el álbum homónimo que firmaría la ruptura definitiva entre González y Narea. En ese disco de 10 canciones se encuentra «San Miguel», dedicada a la comuna que los vio crecer y evolucionar. Sin embargo, los solos de guitarra rinden homenaje a dos clásicos de la balada romántica: el primero es un claro guiño a «Sinceridad» (1983) de Ricardo Cocciante y el segundo -un poco menos obvio- a «Melina» (1975) de Camilo Sesto. Minuto 2:51

Fuente: soloartistaschilenos.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *