Donan 400 paquetes de pañales en beneficio de los niños y niñas de Sename

El aporte proveniente de la subsecretaria de la Niñez se materializó a través de la firma entre la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia y; de Justicia y Derechos Humanos.

Con la entrega de 120 paquetes de pañales a la residencia Santa María de la Infancia de Coquimbo (Hogar Redes), la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos junto a la directora regional de Sename Verónica Zárate, iniciaron la entrega de la donación proveniente de la Subsecretaría de la Niñez.

El aporte proveniente de la subsecretaria de la Niñez se materializó a través de la firma entre la seremi de Desarrollo Social y Familia y la seremi de Justicia y Derechos Humanos. En ese contexto, Marcelo Telias, seremi de Desarrollo Social señaló que, “La preocupación no es solo con nuestros adultos mayores ni con la gente en situación de calle, sino que también con nuestros niños, ellos son parte fundamental, sabemos que ellos están primero en la fila, por eso nos hemos preocupado de entregar una cantidad de pañales a nuestra seremi de Justicia quien se encargará de distribuir a través de la Red Sename”.

“Agradecemos enormemente el aporte que realizó el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, que nos permite ir en ayuda de las residencias y familias de la Red Sename, en momentos tan complejos como lo es la contingencia sanitaria. Con esto no solo aliviamos los bolsillos, sino que también evitamos que salgan de sus casas en busca de este insumo básico para niños y niñas” indicó Valdovinos.

Rosina Quiroz, hermana franciscana y directora de la residencia Santa María de la Infancia de Coquimbo, manifestó que, “Son pañales para los más pequeñitos y siempre ellos ocupan muchos, así que toda ayuda es bienvenida. Significa un ahorro para la residencia y por otro lado es no trasladarnos a ubicar, dónde hay, los precios, así que muy bienvenido por que los niños lo necesitan siempre”.

Para la directora de Sename el aporte, “Es muy importante para nosotros como servicio la entrega de estos pañales que va a permitir que tanto a niños que se encuentran en sistema residencial, como también a niñitos que son de nuestra red Sename, en general de programas ambulatorios, recibir esta donación para favorecer sobre todo ahora que las familias están pasando por una situación económica difícil, que los medios siempre faltan, por lo tanto, la ayuda es súper bienvenida” finalizó Zárate.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *