Entrega $302 millones para que colegios de la Región adecúen su infraestructura para un retorno a clases presenciales.

Gracias al programa “Yo Confío en mi Escuela”, 11 establecimientos educacionales de la región recibirán recursos que podrán destinar a sanitización de espacios, fumigación, reparaciones en servicios higiénicos, instalación de señaléticas, entre otras, como preparación para recibir a sus alumnos durante 2021.

 Esta mañana, el seremi de Educación (s) Enrique Calisto Gómez dio a conocer los establecimientos educacionales que se adjudicaron fondos del programa “Yo confío en mi Escuela”, iniciativa que busca entregar recursos a establecimientos educacionales para realizar intervenciones en infraestructura y adquirir el equipamiento necesario para adecuar los espacios físicos para el retorno a clases presenciales.

Si bien en un comienzo la iniciativa contemplaba la entrega de $6 mil millones para  establecimientos educacionales municipalizados del país, el Ministerio de Educación decidió aumentar considerablemente los fondos, más que duplicando la cifra alcanzando los $13 mil millones. Estos recursos podrán ser destinados a sanitización de espacios, fumigación, limpieza de terrenos aledaños, reparaciones en servicios higiénicos y cocinas, instalación de señaléticas, lavamanos portátiles, reemplazo de puertas y ventanas, equipos de filtro de aire y habilitación de espacios abiertos, entre otras.

La iniciativa, financiada por la Dirección de Educación Pública (DEP), entregará recursos a 389 proyectos de 179 comuna del país, beneficiando a más de 191 mil alumnos. La inversión total del Ministerio de Educación asciende a más de $13.239 millones, los que fueron distribuidos tomando en cuenta las consideraciones de cada proyecto en particular, y la matrícula de estudiantes del establecimiento.

En tanto, en la región son más de 4 mil alumnos que se beneficiarán con estos fondos, con un total de inversión de  $302.340.728 para que los colegios puedan realizar intervenciones en infraestructura y adquirir equipamiento para  adecuar los espacios físicos para el retorno a clases presenciales de acuerdo a los requerimientos que establece la autoridad sanitaria.

Tras el anuncio, el Seremi (s) de Educación señaló que “como ministerio de Educación se ha aumentado el presupuesto para que el plan que promueve el regreso a clases para este año 2021, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los distintos sostenedores de la Educación Pública puedan adecuar sus establecimientos al cumplimento de las exigencias sanitarias, como por ejemplo, medidas de fumigación de espacios; instalación de señaléticas, separadores y biombos; lavamanos portátiles e instalaciones; entre otras. ”. Dijo, Enrique Calisto Gómez.

 Beneficiados “Yo Confió en mi Escuela”

Comuna Dependencia Establecimiento Monto
COMBARBALA DAEM ESCUELA BASICA AMERICA 18.233.537
VICUÑA DAEM LICEO CARLOS ROBERTO MONDACA CORTES 34.998.879
VICUÑA DAEM ESCUELA EDMUNDO VIDAL CARDENAS 15.506.970
LA SERENA CORPORACION COLEGIO JAPON 50.000.000
CANELA DAEM LICEO POLIV.PADRE JOSE HERDE P-LHER 31.434.558
CANELA DAEM ESCUELA BASICA HECTOR JORQUERA VALENCIA 25.532.200
CANELA DAEM ESCUELA BASICA CANELA ALTA 32.747.634
VICUÑA DAEM COLEGIO JOAQUIN VICUÐA LARRAIN 33.940.978
PAIHUANO DAEM ESCUELA MUNICIPAL CIELO CLARO—PAIHUANO 24.955.609
COMBARBALA DAEM ESCUELA BASICA ARTURO PEREZ CANTO 9.999.793
PAIHUANO DAEM ESCUELA GABRIELA MISTRAL 24.990.570
      302.340.728

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *