Equipo De Éxito Académico UCN Inicia Ciclo De Workshops Disciplinares

El periodista, músico y gestor cultural Oscar Hauyon fue el primer invitado a este ciclo de workshops, realizado a distancia.

Como parte de las actividades asociadas a la Beca de Nivelación Académica (BNA), se realizó el primer workshop disciplinar, dando comienzo a un nuevo hito de este proyecto. La sesión estuvo dedicada al tema “Marketing y Comunicación en Industrias Creativas”,  a cargo de Oscar Hauyon, músico, periodista y gestor cultural, encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y productor fonográfico independiente, quien realizó una profunda exposición sobre economías naranjas, industrias creativas y culturales, marketing y teorías de la comunicación.

El workshop fue organizado por el equipo de Éxito Académico y en la misma participaron estudiantes de las tres carreras beneficiadas por la BNA: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión e Ingeniería Civil Industrial.

Según explica Fabián Bravo, integrante del equipo de Éxito Académico, “estamos trabajando arduamente en desarrollar actividades que permitan fortalecer las competencias genéricas y el bienestar de los y las estudiantes de nuestra institución. El hito del desarrollo de workshop disciplinares busca, mediante una metodología teórico-práctica, abordar de manera exploratoria algunos contenidos propios de cada carrera, que por sus características no son tan profundizados en la formación de pregrado de quienes han sido beneficiados por la BNA”.

Cabe destacar que ya están programados los próximos workshops: “Sistemas de Gestión ERP ( planificación de recursos empresariales): características y aplicaciones”, el 5 de agosto; y “Características y funcionamiento de las organizaciones y administración pública”, el 19 de agosto.

Acompañamiento efectivo

Éxito Académico, indica Fabián Bravo, es un programa de acompañamiento psicoeducativo y académico, dependiente de la Dirección General de Pregrado y de la Secretaría Docente y Estudiantil, cuyo objetivo es fomentar estrategias y mecanismos de acompañamiento efectivo, que permitan que las y los estudiantes puedan desarrollar competencias genéricas asociadas a una adecuada adaptación a la vida universitaria, pero también con miras al egreso, la titulación y la inserción laboral. Todo lo anterior, mediante el abordaje de necesidades académicas y/o psicoeducativas.

Además, destaca, “estamos involucrados en diversos procesos institucionales, tales como la caracterización inicial de los estudiantes y los procesos de cambios de carrera”.

Integrantes

Éxito Académico nació el año 2014. Actualmente está conformado por: Karla Guzmán, psicopedagoga, Coordinadora del Equipo de Éxito Académico; Pilar Vargas, psicopedagoga, Coordinadora Programa de Tutorías Integrales; Diego Rojas, ingeniero civil industrial, Coordinador Académico del Programa de Tutorías Integrales; Mauricio Díaz, psicólogo, Facilitador de Acompañamiento Psicoeducativo – Encargado Línea de Egreso y Titulación; Benjamín Pujadas, antropólogo, Facilitador de Acompañamiento Psicoeducativo proyecto BNA; Fabián Ramos, psicólogo, Facilitador de Acompañamiento Psicoeducativo – Encargado línea de Ingreso y Permanencia – Encargado proceso de Exploración Vocacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *